Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

CARTAJIMA CELEBRARÁ UN DÍA DEL LIBRO DIFERENTE

Ayuntamiento de Cartajima  • ayuntamiento@cartajima.es  • 952180751

Noticias


CARTAJIMA CELEBRARÁ UN DÍA DEL LIBRO DIFERENTE

     Desde hace años Cartajima vive el Día Internacional del Libro de una manera especial, con iniciativas en las que participan un buen número de personas de distintas generaciones. En esta ocasión, la actual situación de crisis sanitaria causada por el coronavirus no impedirá que se ponga en marcha en el pueblo una original propuesta cultural.
     Yolanda Benítez ha explicado que este jueves, 23 de abril, el programa de radio “La música en casa”, que se retransmite en directo a través de la página de Facebook del Ayuntamiento de Cartajima de 7 a 8 de la tarde, será la plataforma en la que vecinos de todas las edades podrán participar dejando una cita o un pequeño fragmento de su libro favorito. Todos aquellos interesados sólo deben dejar un mensaje en el teléfono 952 18 07 51 o escribir directamente a las redes sociales del Ayuntamiento indicando la canción que deseen dedicar y el texto del libro.
     La técnico dinamizadora ha recordado que en los últimos años la localidad ha celebrado el Día Internacional de Libro con diferentes actividades que, en algunos casos, se prolongaron durante una semana. Entre ellas destacaron lecturas colectivas, talleres para niños, jóvenes y mayores, manualidades relacionadas con el mundo de los libros como por ejemplo la creación de originales marcapáginas, portalápices, libretas o archivadores, la realización de un audiolibro compuesto por lecturas de fragmentos grabadas en vídeo por los propios vecinos, gimkanas literarias, rutas senderistas en las que los pequeños tuvieron la oportunidad de aprender mientras disfrutaban de la naturaleza a través de la lectura de publicaciones de divulgación medioambiental, o la redacción, creación y encuadernación de libros entre otras.
     Por último, Yolanda Benítez ha animado a todos los vecinos a participar activamente en la actividad programada para el jueves 23 de abril, que servirá para conmemorar entre todos el Día del Libro sin que los vecinos salgan de sus domicilios.