Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

CARTAJIMA CREA UN PROGRAMA DE RADIO DURANTE EL CONFINAMIENTO

Ayuntamiento de Cartajima  • ayuntamiento@cartajima.es  • 952180751

Noticias


CARTAJIMA CREA UN PROGRAMA DE RADIO DURANTE EL CONFINAMIENTO

     El área de juventud del Ayuntamiento de Cartajima ha puesto en marcha un programa de radio con el título “La música en casa”, una original iniciativa con la que se persigue el objetivo de hacer más llevadero el periodo de confinamiento a las familias del municipio y a los cartajimeños que residen en otros lugares.
     Yolanda Benítez, técnico dinamizadora de la localidad, ha explicado que, con medios escasos a la par que ingeniosos, los martes y jueves de 7 a 8 de la tarde se lleva a cabo la retransmisión en directo del programa a través de la página de Facebook del Ayuntamiento de Cartajima. Además, durante la Semana Santa también se instalaron altavoces en los balcones y ventanas del Ayuntamiento para que todas las personas mayores del pueblo que no tienen acceso a redes sociales tuvieran la posibilidad de escuchar el programa y pasar un rato entretenido.
     Benítez ha recordado que, en los días previos a la realización de la actividad y hasta las 6:30 de la tarde de la jornada de retransmisión, todos los vecinos que lo deseen pueden dedicar canciones y mandar mensajes a familiares y amigos dejando su petición en el teléfono 952 18 07 51 o directamente escribiendo a la página de Facebook del Ayuntamiento. Hasta ahora se han emitido 5 programas y la actividad se prolongará durante el periodo de confinamiento. La técnico dinamizadora ha destacado la buega acogida que ha tenido la iniciativa tanto por los vecinos que residen en la localidad como por parte de aquellos que viven en otros puntos. En este sentido, Yolanda Benítez espera que en los próximos programas participen activamente cartajimeños que residen en el extranjero.
     Por último, desde el Ayuntamiento de Cartajima se ha querido lanzar un mensaje de ánimo y se ha subrayado la responsabilidad y el magnífico comportamiento que están demostrando los vecinos del pueblo permaneciendo sus domicilios durante la actual situación de emergencia sanitaria provocada por el coronavirus.