Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

CARTAJIMA CONCLUYE LA MEJORA DE INSTALACIONES EN CALLE LA TAHONA

Ayuntamiento de Cartajima  • ayuntamiento@cartajima.es  • 952180751
Noticias

CARTAJIMA CONCLUYE LA MEJORA DE INSTALACIONES EN CALLE LA TAHONA

El Ayuntamiento de Cartajima ha dado por concluida la segunda fase del proyecto de mejora de instalaciones en calle La Tahona, una actuación que contribuirá a la futura eliminación de cableado aéreo en la totalidad del casco urbano del municipio
Francisco J. Benítez, alcalde de Cartajima, ha indicado que la actuación en calle La Tahona, una de las pocas vías del municipio en la que no se habían acometido obras de este tipo, ha consistido fundamentalmente en la apertura de una zanja para realizar la preinstalación de las canalizaciones que permitirán el posterior soterramiento del cableado aéreo de alumbrado público, alumbrado general y telefonía. Una vez finalizados los trabajos en el subsuelo, se ha vuelto a pavimentar la zona que ha sido objeto de las obras. El proyecto, que se inició a finales de mayo y se ha prolongado durante aproximadamente un mes y medio, ha contado con un presupuesto total de 45.000 euros procedente de la Diputación Provincial de Málaga. Para la correcta ejecución de las obras se formalizaron 12 contrataciones: 2 dirigidas a oficiales de albañilería que han tenido una duración de un mes y medio cada una y 10 para peones, que desempeñaron su labor por quincenas.
El regidor ha recordado que actualmente alrededor del 95% del pueblo cuenta con los conductos necesarios para el soterramiento de cableado, que se realizará en proyectos futuros por parte de personal especializado. Todo ello permitirá que previsiblemente a mitad de la legislatura que ahora comienza, en 2021, las calles y plazas de Cartajima se encuentren totalmente libres de antiestético cableado. Por último, Benítez ha añadido que con este tipo de actuaciones el Ayuntamiento de Cartajima persigue el objetivo principal de mejorar la imagen del municipio, hecho del que podrán disfrutar tanto los vecinos como los cada vez más numerosos visitantes que deciden pasar unos días haciendo turismo rural en la localidad.