Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

CARTAJIMA ABRE SU PISCINA E INICIA LA CAMPAÑA DE NATACIÓN 2019

Ayuntamiento de Cartajima  • ayuntamiento@cartajima.es  • 952180751

Noticias


CARTAJIMA ABRE SU PISCINA E INICIA LA CAMPAÑA DE NATACIÓN 2019

En la jornada de ayer Cartajima abrió las puertas de su piscina municipal, un recinto que se ubica a la entrada de la localidad y que cuenta con unas completas instalaciones de las que ya pueden disfrutar tanto vecinos como visitantes para hacer frente a las altas temperaturas de la época estival. Además, el Ayuntamiento ha puesto en marcha un año más la esperada campaña de natación, una iniciativa dirigida a niños, jóvenes y adultos en la que para esta edición se han inscrito alrededor de 40 personas.
Yolanda Benítez, técnico dinamizadora del Ayuntamiento de Cartajima, ha indicado que la entrada a la piscina es totalmente gratuita para todas las personas y que el horario para el público en general es de lunes a viernes de 14:00 a 20:00 horas durante el mes de julio y de 12:00 a 20:00 horas ininterrumpidamente durante el mes de agosto, al igual que los fines de semana de julio y agosto.
La piscina municipal cuenta con una amplia zona de césped con espacios de sombra, aseos, duchas y el equipamiento necesario para que las personas con discapacidad puedan disfrutar también de un refrescante baño. Además, las instalaciones disponen de restaurante que permanece abierto mas allá del horario de baños, un lugar ideal para degustar una gran variedad de tapas y platos mientras se vislumbran unas impresionantes vistas panorámicas del Valle del Genal.
Por otro lado, la técnico dinamizadora ha comentado que durante el mes de julio se desarrolla la campaña de natación puesta en marcha por el Ayuntamiento. Los participantes han sido divididos en tres grupos, el de jóvenes en horario de 11 a 12, el de adultos, que acuden a las instalaciones de 12 a 13 y el de los niños, que lo hacen de 13 a 14, tras haber pasado la mañana en la escuela de verano que un año más se ha organizado desde el Consistorio.
En el caso del grupo de niños el principal objetivo que se persigue con la campaña de natación es que los pequeños pierdan el miedo al agua mientras se divierten, y con los jóvenes se busca que estos se familiaricen con el medio acuático a través de juegos, a la vez que desarrollan distintas habilidades para mejorar la técnica de nado en diferentes estilos. En el caso del grupo de adultos, se pretende que todos sus integrantes aprendan a nadar a la vez que realizan actividades y ejercicios encaminados a favorecer el mantenimiento físico mientras disfrutan de un rato divertido. Los cursos de natación son desarrollados y supervisados por parte de un monitor cualificado.
Por último, el Ayuntamiento de Cartajima se encuentra ultimando detalles respecto a la organización de un amplio programa de actividades veraniegas, del que se ofrecerá información en próximas fechas, con el propósito de ofrecer alternativas de ocio atractivas durante el periodo estival a vecinos y visitantes de todas las edades.