Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

CARTAJIMA REALIZA MEJORAS EN 25 KILÓMETROS DE CAMINOS RURALES

Ayuntamiento de Cartajima  • ayuntamiento@cartajima.es  • 952180751
Noticias

CARTAJIMA REALIZA MEJORAS EN 25 KILÓMETROS DE CAMINOS RURALES

El Ayuntamiento de Cartajima ha iniciado esta semana los trabajos de adecuación y mejora de unos 25 kilómetros de caminos públicos vecinales en el término municipal de la localidad.
Según se ha informado desde el Consistorio, los trabajos están consistiendo en la reparación y mejora del firme, la limpieza de vegetación y el ensanche de los caminos a través de maquinaria especializada. Además, se están creando escolleras en los pasos de agua y escorrentías con el objetivo de evitar así destrozos importantes en épocas de lluvias, como los provocados por el fuerte temporal del pasado otoño. La actuación, que tiene un presupuesto de 10.000 euros y está financiada con fondos propios del Ayuntamiento de Cartajima, se prolongará durante dos semanas.
El proyecto que se está desarrollando actualmente forma parte de un plan de mejora de caminos rurales en Cartajima a través del cual, en los últimos años se han acometido múltiples actuaciones con las que se han conseguido adecuar los tramos que presentaban mayor dificultad para el tránsito de vehículos mediante el hormigonado de los mismos. Entre los trabajos realizados destaca el arreglo del camino de la Fuente del Pozo, que consistió en la pavimentación de unos 500 metros del trazado y en la construcción de un muro de contención para impedir desprendimientos de tierra. Además, el pasado año se crearon muros de escollera y/o se acometieron diferentes mejoras en los caminos Almaraque, Molino Juan, Viña de Juanes, Archana, Benahayón y Fuente Los Peces.
Con la realización de estos proyectos el Ayuntamiento de Cartajima pretende mejorar la amplia red de caminos rurales de la localidad, hecho que contribuye a facilitar a los vecinos el acceso a sus propiedades en el entorno del pueblo, muchas de ellas orientadas hacia la producción de castañas.