Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

CARTAJIMA CELEBRARÁ SU CARNAVAL 2019 CON VARIAS ACTIVIDADES

Ayuntamiento de Cartajima  • ayuntamiento@cartajima.es  • 952180751

Noticias


CARTAJIMA CELEBRARÁ SU CARNAVAL 2019 CON VARIAS ACTIVIDADES

El municipio de Cartajima celebrará su Carnaval 2019 con varias actividades dirigidas a niños, jóvenes y adultos que se desarrollarán en el pueblo en los próximos días.
Yolanda Benítez, técnico dinamizadora del Ayuntamiento de Cartajima ha indicado que, para comenzar, el sábado 9 de marzo de 17:30 a 20:00 horas se organizará en las instalaciones del Punto Joven de la localidad un taller de disfraces. A través de esta iniciativa se pretende tanto ayudar a niños y jóvenes a terminar de confeccionar sus atuendos para el carnaval como a crearlos desde el principio orientando a los asistentes que así lo deseen a diseñar originales disfraces sin que tengan la necesidad de adquirirlos en ningún establecimiento. Benítez ha querido invitar a participar en el taller a todos aquellos adultos que estén dispuestos a colaborar con los pequeños del municipio.
Por otro lado, la técnico dinamizadora ha dado a conocer que durante la tarde del sábado 16 de marzo tendrá lugar una fiesta infantil en la que los niños, que acudirán disfrazados, participarán en una merienda colectiva y en diferentes juegos tradicionales que harán que disfruten de un rato divertido. Además, a partir de las 23:30 horas se celebrará una gran fiesta de carnaval con música en directo en el Horno Frasquita, establecimiento situado en pleno centro del casco urbano. En el transcurso de la fiesta, que a buen seguro se prolongará hasta altas horas de la madrugada, se llevará a cabo un concurso en el que se premiará a las personas o grupos que acudan ataviados con los disfraces más originales.
Tras algún tiempo sin celebrarse por diversas circunstancias, el Ayuntamiento de Cartajima decidió el pasado año recuperar el carnaval con la intención de que los vecinos volviesen a disfrutar de una jornada en la que la diversión y la convivencia fuesen los protagonistas. Este año se ha tomado la determinación de dar continuidad a esta fiesta con las actividades programadas, por lo que Yolanda Benítez ha animado a participar y a disfrazarse tanto a los vecinos del pueblo como a las personas procedentes de otros lugares que deseen acompañarles.