Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

CARTAJIMA FINALIZA CON ALTA PARTICIPACIÓN SUS ACTIVIDADES DE SEMANA BLANCA

Ayuntamiento de Cartajima  • ayuntamiento@cartajima.es  • 952180751
Noticias

CARTAJIMA FINALIZA CON ALTA PARTICIPACIÓN SUS ACTIVIDADES DE SEMANA BLANCA

En la jornada de hoy el Ayuntamiento de Cartajima ha dado por concluidas las actividades organizadas con motivo de la Semana Blanca, iniciativas que han sido dirigidas principalmente a niños y jóvenes que se han desarrollado en el municipio entre los días 25 de febrero y 1 de marzo.
Según ha explicado la técnico dinamizadora del Ayuntamiento de Cartajima, Yolanda Benítez, las actividades arrancaron el lunes 25 en el Punto Joven con una sesión de cine para todos los públicos que tuvo lugar entre las 11:30 y las 14:00 horas. En el mismo lugar, la siguiente jornada se realizó un taller de manualidades en el que los niños de 2 años en adelante diseñaron y crearon cortinas y mantones en papel que han servido para decorar en la mañana de hoy la entrada al Punto Joven.
Benítez ha indicado que quizá la actividad que mejor aceptación ha tenido ha sido la que se llevó a cabo el pasado miércoles, cuando niños y jóvenes participaron en una ruta senderista que les condujo hasta el ‘Mirador del 15’, un área recreativa y de esparcimiento enclavada en un bonito paraje natural desde el que se observan unas vistas panorámicas impresionantes de la Cancha Almola, los Riscos de Cartajima, el propio municipio y una buena parte del Valle del Genal, auténtico pulmón de la provincia de Málaga. Una vez llegados al ‘Mirador del 15’ todos disfrutaron de un desayuno para después pasarlo en grande participando en diferentes juegos tradicionales. Más tarde continuaron con la ruta senderista hasta la hora del almuerzo, cuando todos regresaron a la localidad.
El 28 de febrero, Día de Andalucía, numerosos vecinos celebraron esta festividad participando en un evento organizado por ‘El Horno Frasquita’, establecimiento ubicado en pleno centro del casco urbano. Para finalizar con las iniciativas programadas, en la mañana de hoy niños y jóvenes han compartido el desayuno en el Punto Joven, tras lo que los pequeños han participado en una fiesta infantil y demás actividades que han contribuido a que todos disfruten de una mañana divertida.
Por último, Yolanda Benítez ha querido agradecer públicamente la elevada participación con la que han contado todas las actividades programadas durante la Semana Blanca y ha adelantado que, en próximas fechas y dada su buena acogida por parte de los vecinos más jóvenes, se volverán a organizar rutas senderistas que discurrirán por los alrededores de Cartajima en las que se llevarán a cabo juegos tradicionales.