Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

CARTAJIMA INICIA TALLERES DE OCIO Y TIEMPO LIBRE PARA MAYORES

Ayuntamiento de Cartajima  • ayuntamiento@cartajima.es  • 952180751
Noticias

CARTAJIMA INICIA TALLERES DE OCIO Y TIEMPO LIBRE PARA MAYORES

En el día de hoy ha dado comienzo una nueva temporada de los talleres de ocio y tiempo libre para mayores de Cartajima, una iniciativa que se ha desarrollado durante varios años y que cuenta con la financiación de la Diputación Provincial de Málaga y la colaboración del Ayuntamiento de la localidad.
Isabel Morales, monitora de los talleres, ha explicado que en el marco de este proyecto se realizan multitud de actividades encaminadas a que las personas mayores del municipio tengan la oportunidad de mantenerse ocupadas. Los inscritos, haciendo uso principalmente de materiales reciclados, han comenzado hoy a hacer todo tipo de manualidades como por ejemplo pintura en tela o cuencos con globos y papel de periódico, aunque conforme vayan avanzando las semanas empezarán a hacer pintura de escayola, crochet, patchwork o cualquier idea que propongan los participantes.
Por otro lado, la monitora ha indicado que los principales objetivos que se persiguen con la puesta en marcha de esta iniciativa son: fomentar el envejecimiento activo, promover la participación y prevenir los procesos de deterioro físico, psíquico y social que pueden afectar a este sector de la población.
Los talleres de ocio y tiempo libre de Cartajima, que cuentan actualmente con 15 personas inscritas, se desarrollarán todos los miércoles de 10:00 a 13:00 horas en las instalaciones del Centro de Adultos de la localidad. En este sentido, Isabel Morales ha recordado que las inscripciones son totalmente gratuitas y seguirán abiertas durante todo el año, por lo que ha animado a apuntarse a esta actividad a todas las personas que así lo deseen.
Por último, María Tirado, participante en los talleres de ocio y tiempo libre para mayores de Cartajima, ha valorado de manera positiva el hecho de que se lleven a cabo en el pueblo iniciativas de este tipo, que sirven de punto de encuentro y reunión con otros vecinos para dialogar, compartir experiencias y, en definitiva, pasar un rato agradable realizando determinadas actividades mientras todos disfrutan de momentos de convivencia apartados de la rutina diaria.