Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

CARTAJIMA ACOMETE TRABAJOS DE MEJORA EN LA AVENIDA REY FERNANDO VII

Ayuntamiento de Cartajima  • ayuntamiento@cartajima.es  • 952180751
Noticias

CARTAJIMA ACOMETE TRABAJOS DE MEJORA EN LA AVENIDA REY FERNANDO VII

El Ayuntamiento de Cartajima ha iniciado los trabajos de mejora de instalaciones en la avenida Rey Fernando VII, principal vía de entrada a la localidad.
Francisco J. Benítez, alcalde de Cartajima, ha dado a conocer que el proyecto consiste concretamente en la instalación de canalizaciones por las que se introducirá, en una actuación posterior, el cableado aéreo de alumbrado público y telefonía de esta zona del municipio. Una vez concluidos los trabajos en el subsuelo, se procederá a la renovación del acerado en consonancia con el que se ubica en el entorno. Las obras tienen un presupuesto total de 55.000 euros procedente del Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles impulsado por la Diputación Provincial de Málaga. Para el correcto desarrollo del proyecto, que dispone de un plazo de ejecución de tres meses, está participando una quincena de trabajadores del municipio.
El regidor ha indicado que la adecuación de la avenida Rey Fernando VII viene a dar continuidad a las obras que actualmente se están acometiendo en calle Carril, enmarcadas en el Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) con un presupuesto de 62.000 euros, donde también se introducirán los conductos necesarios para soterrar el cableado. En definitiva, entre las dos actuaciones que se están llevando a cabo de forma simultánea se realizará la instalación de canalizaciones en un tramo de alrededor de 300 metros de longitud.
Benítez ha adelantado que una vez se den por finalizados los trabajos en calle Carril y en avenida Rey Fernando VII y se concluya el proyecto que el Ayuntamiento de Cartajima tiene previsto realizar en calle La Tahona en breves fechas, el 100% de la superficie del entramado urbano de la localidad dispondrá de las canalizaciones y conductos necesarios para el posterior soterramiento del antiestético cableado aéreo, lo que indudablemente mejorará la imagen de Cartajima de manera considerable.