Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

LOS VECINOS DE CARTAJIMA CELEBRAN LA NAVIDAD CON UNA “ZAMBOMBÁ”

Ayuntamiento de Cartajima  • ayuntamiento@cartajima.es  • 952180751
Noticias

LOS VECINOS DE CARTAJIMA CELEBRAN LA NAVIDAD CON UNA “ZAMBOMBÁ”

En la tarde de ayer numerosos vecinos de Cartajima, junto a familiares y amigos, se dieron cita en “El Horno Frasquita” para celebrar la Navidad con una “zambombá”.
A la caída del sol muchos cartajimeños decidieron acudir al establecimiento para disfrutar de la fiesta, que estuvo amenizada por una agrupación musical que interpretó villancicos a los que se sumaron todos los presentes. En este sentido Maribel Gutiérrez, responsable de “El Horno Frasquita”, agradeció la asistencia a los vecinos e indicó que continuará organizando actividades de este tipo con el objetivo de ofrecer en el municipio alternativas de ocio en las que el buen ambiente sea el protagonista.
Por su parte, Francisco J. Benítez, alcalde de Cartajima, destacó la participación de los vecinos en las actividades navideñas organizadas por el Ayuntamiento, como por ejemplo los talleres de creación de adornos con materiales reciclados o el tradicional aguinaldo, en el que un grupo de vecinos recorrió las calles del pueblo, pasando casa por casa, cantando villancicos y visitando a las personas mayores para mostrarles su cariño. Benítez ha recordado que en Nochevieja, en torno a la 1, se celebrarán las ‘post-campanadas’ en la Plaza de la Iglesia, por lo que todas las personas que allí se den cita volverán a comerse las tradicionales uvas junto a familiares y amigos. Tras ello, y hasta altas horas de la madrugada, se dará la bienvenida a 2019 con una gran fiesta amenizada con música en directo. Además, los días 2, 3 y 4 de enero por la mañana se desarrollarán diferentes talleres infantiles y, por la tarde, en el centro Guadalinfo de la localidad se proyectarán películas y se harán juegos de mesa. El sábado 5 de enero alrededor de las 19:00 horas todos los vecinos disfrutarán de la cabalgata de Sus Majestades los Reyes Magos, que recorrerán las calles del pueblo para después entregar regalos a los pequeños en la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario. A su término se celebrará una merienda en la que se ofrecerá roscón de reyes y chocolate a todos los presentes.
Por último, tanto Francisco J. Benítez como Maribel Gutiérrez han aprovechado la ocasión para desear a todos una feliz Navidad y un próspero 2019.