Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

CARTAJIMA FINALIZA UN PROYECTO DE EQUIPAMIENTO PARA TURISMO ACTIVO

Ayuntamiento de Cartajima  • ayuntamiento@cartajima.es  • 952180751
Noticias

CARTAJIMA FINALIZA UN PROYECTO DE EQUIPAMIENTO PARA TURISMO ACTIVO

El Ayuntamiento de Cartajima se encuentra finalizando un proyecto de dotación de equipamiento para turismo activo mediante el que se están realizando dos actuaciones diferenciadas tanto en el interior del casco urbano del municipio como en su espectacular entorno natural. La actuación ha contado con un presupuesto de 20.000 euros incluido en el Plan Provincial de Asistencia y Cooperación 2018.

Tal y como ha explicado Francisco J. Benítez, alcalde de Cartajima, por un lado se ha procedido a la señalización de los senderos PR-A 222 de Cartajima a Parauta y PR-A 224 de Cartajima a Júzcar a través de la instalación de balizas y la colocación de paneles informativos. Por otro lado, se está creando una atractiva ruta urbana que llevará a los visitantes a los distintos monumentos y puntos de interés que se sitúan en el interior del municipio, ruta en la que también se han incluido las distintas fuentes de gran valor histórico y cultural que el Ayuntamiento de Cartajima ha rehabilitado en los últimos años, fuentes que se encuentran a las afueras del casco urbano. Estas son: Fuente de los Peces, Fuente Ayllón, Fuente del Pozo y Fuente del Pilar. Además, en los próximos días se colocarán en el pueblo diversos códigos QR enlazados a la página web municipal que servirán para acceder a una descripción detallada de los monumentos y puntos de interés.

Según ha indicado el regidor, la realización de estos trabajos viene a complementar la ambiciosa apuesta que el Ayuntamiento de Cartajima ha hecho en la última década por poner en valor el municipio y su entorno persiguiendo la potenciación turística. En este sentido, en los últimos años se han creado y acondicionado multitud de espacios e infraestructuras turísticas con la intención de atraer visitantes hasta la localidad. Entre las actuaciones llevadas a cabo destacan la construcción de nuevos alojamientos rurales, la adecuación de senderos, las mejoras en caminos, la rehabilitación de fuentes o la ampliación del equipamiento deportivo, entre otras medidas.