Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

CASI 40 CARTAJIMEÑOS HICIERON UN VIAJE CULTURAL A MÁLAGA

Ayuntamiento de Cartajima  • ayuntamiento@cartajima.es  • 952180751

Noticias


CASI 40 CARTAJIMEÑOS HICIERON UN VIAJE CULTURAL A MÁLAGA

Entre el 21 y el 23 de septiembre un grupo compuesto por casi 40 vecinos del municipio de Cartajima realizaron un viaje a Málaga enmarcado en el programa “La provincia en la Málaga cultural”, iniciativa organizada por la Diputación Provincial de Málaga en colaboración con el Ayuntamiento de Cartajima. Mediante este viaje se ofreció a todos los inscritos la posibilidad de conocer Málaga desde otro punto de vista, desde una perspectiva plenamente cultural. Entre los inscritos se encontraban cartajimeños de diferentes generaciones, desde niños hasta personas mayores, que disfrutaron de unas magníficas jornadas de convivencia y aprendizaje.

Yolanda Benítez, técnico dinamizadora del Ayuntamiento de Cartajima, ha explicado que el viernes 21 de septiembre se realizó la salida desde el municipio y, tras la llegada a Málaga, todos los vecinos se instalaron en La Térmica, lugar donde pernoctaron e hicieron todas las comidas para, posteriormente, visitar el Museo Carmen Thyssen. El sábado se llevó a cabo una visita guiada al Museo del Patrimonio Municipal de Málaga (MUMPAM) y después al Museo del Vino. La tarde del sábado se dedicó a viajar a Mijas para visitar sus lugares de especial interés, como son el carromato de Max, la Ermita de la Virgen de la Peña o la Casa Museo, espacios que reflejan épocas pasadas y antiguas tradiciones de los municipios del interior de la provincia de Málaga.

Durante la jornada del domingo se organizó un paseo en barco por la bahía de Málaga y la visita al interesante Museo Alborania-Aula del Mar, donde se puso de manifiesto la importancia de la concienciación sobre el reciclaje y la conservación del mundo marino.

Por último, Yolanda Benítez ha destacado que los inscritos al viaje cultural a Málaga se mostraron muy participativos en todas y cada una de las visitas y actividades que se desarrollaron durante el fin de semana y ha adelantado que, dada la satisfacción de los vecinos, el próximo año se volverá a realizar otro viaje cultural.