Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

GRAN AMBIENTE EN EL CORPUS CHRISTI Y LA ROMERÍA 2018 DE CARTAJIMA

Ayuntamiento de Cartajima  • ayuntamiento@cartajima.es  • 952180751

Noticias


GRAN AMBIENTE EN EL CORPUS CHRISTI Y LA ROMERÍA 2018 DE CARTAJIMA

El pasado sábado Cartajima celebró con gran ambiente su Corpus Christi y su tradicional romería del Niño Jesús, eventos en los que participaron numerosos vecinos de la localidad y de pueblos cercanos que disfrutaron de una estupenda jornada festiva y de convivencia en compañía de familiares y amigos.
A las 11de la mañana se ofició en la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario la solemne misa del Corpus Christi, tras lo que tuvo lugar la procesión del Corpus, que recorrió las calles del pueblo y estuvo acompañada por multitud de cartajimeños y por las magníficas piezas interpretadas por una agrupación musical. Como es tradicional, la procesión se detuvo en cada uno de los bonitos altares que realizaron los propios vecinos. Más tarde, una vez finalizado el desfile procesional del Corpus Christi, se dio comienzo a la romería con el traslado de la imagen del Niño Jesús desde la iglesia hasta el conocido como “Mirador El Quince”, camino en el que la alegría, los vítores y el júbilo, así como la animada música de una charanga, fueron los principales protagonistas. A su llegada al mirador la imagen del Niño Jesús fue colocada bajo un gran castaño y recibió las ofrendas de los asistentes, como por ejemplo un cesto de cerezas recolectadas por algunos vecinos.
Cabe recordar en este punto que “Mirador el Quince” es un área recreativa y de esparcimiento que está situada a unos 500 metros del casco urbano de la localidad y enclavada en un paraje natural de ensueño desde el que se observan unas vistas panorámicas impresionantes de la Cancha Almola, los Riscos de Cartajima, el propio municipio y una buena parte del Valle del Genal, auténtico pulmón de la provincia de Málaga.
La tarde estuvo amenizada por la música en directo de una orquesta, además se habilitó una barra para la ocasión y los más pequeños también disfrutaron de una jornada divertida gracias a la instalación de un castillo hinchable. A la caída del sol todos los asistentes regresaron a Cartajima acompañando de nuevo a la imagen del Niño Jesús hasta la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario.