Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

CARTAJIMA CULMINA LAS OBRAS DE ACCESO AL CAMINO ARCHANA

Ayuntamiento de Cartajima  • ayuntamiento@cartajima.es  • 952180751

Noticias


CARTAJIMA CULMINA LAS OBRAS DE ACCESO AL CAMINO ARCHANA

El Ayuntamiento de Cartajima se encuentra finalizando en estos días las obras de mejora del acceso al camino rural “Archana” desde la calle Carril. Este camino, que parte de la zona baja de la localidad, conecta el casco urbano con numerosas propiedades que los vecinos tienen en el entorno.
El alcalde de Cartajima, Francisco J. Benítez, ha explicado que los trabajos, que se iniciaron el pasado 27 de noviembre, han estado divididos en dos fases diferenciadas. En primer lugar, se procedió a la construcción de dos grandes muros de escollera y a la estabilización del terreno con un presupuesto de 45.000 euros procedente del Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles (PIFS) 2016, programa impulsado por la Diputación Provincial de Málaga.
En cuanto a la segunda fase, que arrancó el pasado mes de marzo, el regidor ha comentado que la actuación ha consistido en el acondicionamiento del camino, que tiene unos 250 metros de longitud, en el asfaltado de los tramos de mayor pendiente y en el adecentamiento del entorno. Estos trabajos han sido realizados con una cuantía de unos 24.000 euros sufragada por medio de fondos propios del Ayuntamiento de Cartajima. En definitiva, Benítez ha aclarado que, además de habilitar un nuevo acceso al camino “Archana” a través del vial que lo comunica con la calle Carril por el antiguo camino “El Manchón”, con este proyecto se ha pretendido recuperar un espacio que limita con el casco urbano del municipio que no se encontraba en las mejores condiciones.
Por otro lado, cabe destacar la apuesta decidida que el Ayuntamiento de Cartajima está realizando por mejorar y reforzar la red de comunicaciones en el término municipal a través de la ejecución de diferentes proyectos. En este sentido, además de los trabajos señalados anteriormente, el alcalde ha recordado que actualmente se está llevando a cabo la adecuación del camino de acceso a la Fuente los Peces y la habilitación de un espacio en que se instalará el nuevo punto limpio de la localidad. Por último, en las próximas semanas también se acometerán importantes mejoras en los caminos “Archana”, “Benahayón” y “Viña de Juanes”.