Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

CARTAJIMA IMPULSA SU PLAN MUNICIPAL DE VIVIENDA Y SUELO

Ayuntamiento de Cartajima  • ayuntamiento@cartajima.es  • 952180751
Noticias

CARTAJIMA IMPULSA SU PLAN MUNICIPAL DE VIVIENDA Y SUELO

El Ayuntamiento de Cartajima está impulsando su Plan Municipal de Vivienda y Suelo, importante documento urbanístico que ha sido desarrollado con la colaboración de la Diputación Provincial de Málaga. Tras haber llevado a cabo todos los estudios previos pertinentes, el plan fue entregado el pasado 11 de junio al alcalde de Cartajima, Francisco J. Benítez.
El documento ha sido redactado por el servicio de arquitectura y urbanismo de la Diputación de Málaga, que cuenta con equipos multidisciplinares compuestos por arquitectos, asesores jurídicos, geógrafos, delineantes, economistas y administrativos.
El Plan Municipal de Vivienda y Suelo incluye un análisis sociodemográfico general de Cartajima y un análisis de la necesidad de vivienda de la población, teniendo en cuenta, especialmente, a personas y colectivos en riesgo de exclusión social, sin hogar o con amenaza de desahucios. Igualmente se analiza, por ejemplo, la demanda por parte de jóvenes y mayores así como las necesidades del propio Ayuntamiento.
El alcalde de Cartajima ha añadido que este documento será un instrumento fundamental para que los vecinos tengan la posibilidad de solicitar próximas ayudas y subvenciones a diferentes administraciones de cara a la rehabilitación de sus viviendas. El plan fue aprobado el pasado 31 de mayo por el Pleno del Ayuntamiento y en los próximos días será publicado en el Boletín Oficial de la Provincia, donde estará expuesto durante un mes para que se realicen las alegaciones que se estimen oportunas. Tras ello será remitido a la Diputación Provincial de Málaga.
Por último, Benítez indicó que “el Plan Municipal de Vivienda y Suelo es una pieza clave para seguir avanzando en el Plan General de Ordenación Urbanística de Cartajima, que actualmente se encuentra en fase de aprobación inicial. Si todo transcurre según las previsiones, durante la primavera o el verano de 2019 se realizará la aprobación definitiva del PGOU”, la ‘hoja de ruta’ de marcará el futuro crecimiento del municipio.