Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

CARTAJIMA INICIA MEJORAS EN UN CAMINO RURAL Y LA INSTALACIÓN DEL NUEVO PUNTO LIMPIO

Ayuntamiento de Cartajima  • ayuntamiento@cartajima.es  • 952180751

Noticias


CARTAJIMA INICIA MEJORAS EN UN CAMINO RURAL Y LA INSTALACIÓN DEL NUEVO PUNTO LIMPIO

El Ayuntamiento de Cartajima ha iniciado a principios de esta semana las obras de adecuación del camino de acceso a la Fuente los Peces y la habilitación de un espacio en que se instalará el nuevo punto limpio de la localidad.
El alcalde de Cartajima, Francisco J. Benítez, ha dado a conocer todos los detalles sobre esta actuación que se está llevando a cabo a las afueras del casco urbano, a unos metros del comienzo del camino que se dirige al Mirador del 15 y muy cerca del sendero que conecta Cartajima con el municipio vecino de Júzcar. El regidor ha indicado que el proyecto consiste en el adecentamiento del camino de acceso a la Fuente los Peces, la construcción de un muro de contención a lo largo de todo el carril, que tiene una longitud aproximada de 140 metros, y la adecuación del terreno donde se trasladará el punto limpio del pueblo.
Las obras, que están enmarcadas en el Plan Provincial de Asistencia y Cooperación 2017, cuentan con una inversión total de 37.500 euros, presupuesto del cual la Diputación Provincial de Málaga ha aportado 30.000 euros y el Ayuntamiento de Cartajima el resto, 7.500. Esta actuación tiene un plazo de ejecución de dos meses y medio y en el desarrollo de la misma se procederá a la contratación de 14 trabajadores, 12 peones con contratos de 12 días cada uno y dos oficiales de albañilería, que desempeñarán su labor durante el periodo total de los trabajos.
Benítez ha explicado que, una vez finalicen estas obras, la imagen del municipio mejorará de forma considerable al retirar el punto limpio de su ubicación actual a la entrada de la localidad. Además, las mejoras en el camino de la Fuente los Peces facilitarán el acceso tanto a este punto como a las propiedades que algunos vecinos tienen en la zona. Estas obras se encuadran en la serie de actuaciones en caminos rurales que el Ayuntamiento prevé realizar en 2018, entre las que se incluyen la adecuación de los caminos Archana, Benahayón y Viña de Juanes así como el nuevo acceso al camino Archana por Calle Carril, que se está ejecutando actualmente.
Por último, el alcalde de Cartajima ha recordado que hace alrededor de 8 años se llevó a cabo una profunda remodelación tanto de la Fuente los Peces como de su entorno, obras que están permitiendo que esta infraestructura perdure en el tiempo en óptimas condiciones mientras continúa manteniendo su identidad original.