Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

PROCESIÓN DEL SANTO ENTIERRO 2018 EN CARTAJIMA

Ayuntamiento de Cartajima  • ayuntamiento@cartajima.es  • 952180751
Noticias

PROCESIÓN DEL SANTO ENTIERRO 2018 EN CARTAJIMA

Uno de los momentos más significativos de la Semana Santa de la localidad de Cartajima, además de las tradicionales Cortesías que se llevan a cabo el Domingo de Resurrección, es la procesión del Santo Entierro de Cristo en la que se representa el Calvario. Alrededor de las 20:00 horas del Viernes Santo hizo su salida de la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario el trono del Cristo yacente a hombros de vecinos del municipio.
En esta ocasión, debido a las fuertes rachas de viento que azotaron Cartajima en la tarde de ayer, la Hermandad tomó la prudente y acertada decisión de dejar a la Virgen de los Dolores en el interior del templo ante el riesgo de que la valiosa imagen sufriera daños a causa del temporal.
El recorrido del desfile procesional también se vio alterado debido a las condiciones meteorológicas y es que, en lugar de discurrir por los campos de los alrededores de la localidad, la procesión se realizó en el casco urbano de Cartajima, más resguardada del viento. Este hecho no impidió que el acto litúrgico se llevase a cabo como es tradicional, a modo de Via Crucis, es decir, cada poco tiempo la procesión se detenía para que todos los presentes participasen de cada una de las estaciones que lo componen.
Con la caída de la tarde, acompañada del silencio y recogimiento del más de un centenar de vecinos que acudieron a la procesión portando velas, la imagen del Cristo yacente regresó a la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario tras poco más de una hora de recorrido.