Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

CARTAJIMA PREPARA UNA NAVIDAD REPLETA DE ACTIVIDADES

Ayuntamiento de Cartajima  • ayuntamiento@cartajima.es  • 952180751

Noticias


CARTAJIMA PREPARA UNA NAVIDAD REPLETA DE ACTIVIDADES

El Ayuntamiento de Cartajima ha presentado un amplio programa de actividades navideñas que se desarrollarán en la localidad y en las que podrán participar tanto los vecinos como todas aquellas personas que decidan visitar el municipio durante las fiestas.
Yolanda Benítez, técnico dinamizadora del Ayuntamiento de Cartajima, ha explicado que, en primer lugar, el domingo 24 de diciembre se oficiará la tradicional Misa del Gallo a partir de las 17:00 horas, tras la que todos los asistentes cantarán villancicos junto al portal de Belén que ha sido instalado en la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario. El día 25 de diciembre, como es tradicional en el pueblo, un nutrido grupo de personas, niños y adultos, recorrerán las calles pasando casa por casa y pidiendo el tradicional aguinaldo, para lo que cantarán villancicos y acudirán a los domicilios de las personas mayores que tienen dificultades de movilidad para hacerles una visita y mostrarles su cariño.
Por otro lado, durante las mañanas de los días 26, 27, 28 y 29 de diciembre los niños y jóvenes estarán invitados a participar en los talleres navideños, que en esta ocasión estarán dirigidos a crear manualidades gigantes que después servirán para decorar las carrozas de los Reyes Magos, y a elaborar diferentes elementos navideños haciendo uso de materiales reciclados. Además, el viernes 29 a partir de las 18:00 horas, se ha organizado una merienda a la que están invitadas todas las personas mayores de Cartajima. En el transcurso de la merienda se hará entrega de los diplomas de cualificación a todos los vecinos que participaron en el curso de desfibrilación que se desarrolló en la localidad meses atrás.
Benítez también ha indicado que el sábado 30 de diciembre se llevará a cabo un pasacalles que correrá a cargo de la Banda Municipal de Música de Igualeja, en el transcurso del cual niños y jóvenes entregarán a los mayores postales navideñas y estrellas de la paz.
La Fiesta de Fin de Año es uno de los momentos más esperados por todos, y es que pocos minutos antes de la 01:00 se celebrarán las ‘post-campanadas’ en la Plaza de la Iglesia, por lo que todas las personas que allí se den cita volverán a comerse las tradicionales uvas junto a familiares y amigos. Tras ello, y hasta altas horas de la madrugada, se dará la bienvenida a 2018 con una gran fiesta amenizada con música en directo.
La técnico dinamizadora ha comentado que los días 2 y 3 de enero de 11:30 a 14:00 horas se desarrollarán en el Punto Joven unos talleres en los que los niños y jóvenes tendrán la oportunidad de aprender a hacer cuadros con arena. El viernes 5 de enero a partir de las 19:00 horas todos los vecinos disfrutarán de la cabalgata de Sus Majestades los Reyes Magos, que recorrerán las calles del pueblo para después entregar regalos a los pequeños en la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario. A su término se celebrará una merienda en la que se ofrecerá roscón de reyes y chocolate a todos los presentes.
Desde el Ayuntamiento de Cartajima se ha invitado a vecinos y visitantes a participar en las actividades programadas, a disfrutar de las fiestas que se avecinan y se ha aprovechado la ocasión para desear a todos una feliz Navidad y un próspero 2018.