Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

CARTAJIMA CULMINA LA 1ª FASE DE LAS OBRAS DE AMPLIACIÓN DE SU CEMENTERIO

Ayuntamiento de Cartajima  • ayuntamiento@cartajima.es  • 952180751

Noticias


CARTAJIMA CULMINA LA 1ª FASE DE LAS OBRAS DE AMPLIACIÓN DE SU CEMENTERIO

El Ayuntamiento de Cartajima ha finalizado las obras correspondientes a la primera fase de ampliación y mejora del cementerio municipal, espacio que se ubica a la entrada de la localidad.
Tal y como ha explicado Francisco J. Benítez, alcalde de Cartajima, la actuación ha consistido en la preparación del terreno y en la colocación de una gran superficie de hormigón sobre la cual, en la segunda y última fase de los trabajos, se acometerá la construcción de alrededor de 100 nichos nuevos, con lo que el ala derecha del camposanto quedará totalmente acondicionada al igual que el resto del cementerio, que contará con infraestructura más que suficiente para los años futuros.
Benítez ha detallado que las obras han tenido un presupuesto de 15.000 euros procedente del Plan de Asistencia y Cooperación 2016 impulsado por la Diputación Provincial de Málaga en colaboración con el Ayuntamiento de Cartajima. La actuación ha tenido un plazo de ejecución de dos meses y en la correcta realización de la misma han participado 7 trabajadores del pueblo, 6 peones con contratos de 15 días cada uno y un oficial de albañilería, que desempeñó su labor de principio a fin de los trabajos.
Cabe recordar en este punto que en la última década el Ayuntamiento de Cartajima ha apostado firmemente por adecentar, ampliar y mejorar el cementerio municipal, no en vano se han realizado numerosas obras en las instalaciones con un presupuesto total que ronda los 240.000 euros. Entre las actuaciones llevadas a cabo en el pasado destacan: la demolición de antiguos nichos y el traslado de los restos que allí se encontraban a nichos nuevos, de los que se construyeron más de un centenar en varias fases, la pavimentación y solado de la totalidad del recinto, la canalización de aguas pluviales, la restauración de fachadas y de la entrada principal, las mejoras en la accesibilidad al cementerio, el embellecimiento de su interior con la construcción de jardineras, la instalación de dos fuentes,…
Para finalizar, el alcalde de Cartajima ha confirmado que, una vez se proceda a acometer la segunda fase de ampliación y se construyan los nichos nuevos, el Consistorio dará por concluida la serie de mejoras acometidas en el cementerio municipal durante los últimos años aunque, evidentemente, se continuarán realizando las necesarias tareas de mantenimiento de las instalaciones.