Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

CARTAJIMA AMPLÍA SU OFERTA DE OCIO CON UN NUEVO ESTABLECIMIENTO

Ayuntamiento de Cartajima  • ayuntamiento@cartajima.es  • 952180751
Noticias

CARTAJIMA AMPLÍA SU OFERTA DE OCIO CON UN NUEVO ESTABLECIMIENTO

El municipio de Cartajima amplía su oferta de ocio con la apertura del café-bar ‘El horno Frasquita’, un nuevo establecimiento que se ubica en la calle Padre Francisco Rodríguez Gallego, en pleno centro de la localidad y a pocos metros de la plaza Virgen del Rosario, espacio donde se desarrollan la mayoría de los festejos del pueblo.
Antonio Feu, gerente del negocio, ha destacado la original y acogedora decoración del local, en la que destacan numerosos objetos antiguos que su familia ha conservado durante décadas. Este aspecto, unido a la buena y variada música y al magnífico trato que los responsables dispensan a sus clientes hacen de éste el lugar ideal para tomar un café, una copa o algunas de sus exquisitas tostas y tapas.
Según su gerente, el café-bar ‘El horno Frasquita’ es un establecimiento que viene a aportar un ambiente diferente al de otras cafeterías de la comarca, a la vez que pretende complementar el servicio que ofrecen el resto de negocios dedicados a la hostelería con los que cuenta Cartajima.
Antonio Feu ha indicado que el nuevo espacio está orientado tanto a los vecinos como a los visitantes que llegan al pueblo para hacer turismo rural y conocer su espectacular entorno natural, por lo que ha invitado a todo aquel que desee disfrutar de un rato ameno y divertido a acudir al local, que también dispone de una amplia terraza. El café-bar ‘El horno Frasquita’ permanece abierto de 19:30 horas al cierre en verano y a partir de mediodía el resto del año.
Este establecimiento se sitúa en un solar cedido al Ayuntamiento de Cartajima por parte de unos vecinos de la localidad. A partir de ahí el Consistorio realizó diferentes inversiones hasta finalizar el inmueble en el que se ubica el nuevo negocio. En primer lugar y con fondos de la Diputación Provincial de Málaga se procedió a habilitar el terreno para la posterior construcción del edificio, que fue ejecutada a través de varias anualidades del Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) en la modalidad de creación de empleo estable. Finalizados los trabajos, se ha acondicionado la primera planta del inmueble como vivienda destinada al turismo rural y la planta baja como bar-cafetería. Por último, y tras el proceso público de selección para explotar el local llevado a cabo por el Ayuntamiento en fechas pasadas, resultaron beneficiarios del mismo los actuales gerentes del establecimiento.