Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

LA ESCUELA DE VERANO DE CARTAJIMA CUMPLE 10 AÑOS

Ayuntamiento de Cartajima  • ayuntamiento@cartajima.es  • 952180751

Noticias


LA ESCUELA DE VERANO DE CARTAJIMA CUMPLE 10 AÑOS

La escuela de verano de Cartajima cumple 10 años ofreciendo a los niños del municipio numerosas actividades en el periodo vacacional, con las que los pequeños complementan y refuerzan lo aprendido en el curso lectivo a la vez que lo posan en grande junto a sus amigos. Desde su inicio en 2007, esta iniciativa ha gozado de muy buena aceptación por parte de las familias con hijos del pueblo.
Estefanía Royo y Beatriz Benítez, monitoras de la escuela de verano 2017, han explicado que en estos momentos están asistiendo 12 niños, 7 de primaria y 5 de infantil, aunque este número aumentará considerablemente en agosto debido a que muchas familias cartajimeñas residentes en otros lugares vuelven al municipio durante las vacaciones.
Las monitoras han indicado que en la escuela de verano se realizan múltiples actividades de carácter educativo, lúdico y deportivo. En este sentido, se llevan a cabo clases de refuerzo en algunas materias e interesantes proyectos temáticos en los que los niños son los encargados de aprender e investigar por sí mismos gracias a la motivación de las monitoras, en el caso de estos días los pequeños se encuentran conociendo nuestro universo más cercano. Además, realizan ejercicios de relajación, yoga o pilates a primera hora de la mañana y, a última, todos se dirigen a la piscina para participar en la campaña de natación.
A partir de principios de agosto la actividad en la piscina será sustituida por la preparación y el ensayo de las actuaciones que los niños llevarán a cabo durante la feria. El próximo mes también llegará el momento de las excursiones, entre ellas una nocturna para poner en práctica los conocimientos adquiridos sobre el universo y una acampada, que es muy esperada por los pequeños.
Para finalizar, las monitoras han añadido que la escuela de verano es una iniciativa muy atractiva para las familias del pueblo, ya que se ofrecen alternativas de ocio para los pequeños mientras sus padres tienen la posibilidad de disponer de tiempo para sí mismos durante las vacaciones. La escuela de verano de Cartajima finaliza el próximo 31 de agosto y los niños pueden ser inscritos a partir del momento que se desee.