Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

EL AYUNTAMIENTO DE CARTAJIMA INSTALA ALUMBRADO LED EN EL MUNICIPIO

Ayuntamiento de Cartajima  • ayuntamiento@cartajima.es  • 952180751
Noticias

EL AYUNTAMIENTO DE CARTAJIMA INSTALA ALUMBRADO LED EN EL MUNICIPIO

El Ayuntamiento de Cartajima ha ejecutado la segunda fase de la sustitución de luminarias en las calles del municipio mediante la instalación de lámparas de tecnología led en 60 farolas de la localidad.
Según ha informado Francisco J. Benítez, la colocación del nuevo sistema de alumbrado público se ha desarrollado en las calles Padre Francisco Rodríguez Gallego e Iglesia, así como también en tramos de las calles Ronda y Cerrillo. El presupuesto de la actuación ronda los 10.000 euros, cantidad de la que el Ayuntamiento de Cartajima ha aportado alrededor de un tercio con fondos propios y el resto, unos 6.500 euros, han sido financiados por la Diputación Provincial de Málaga a través de los fondos incondicionados incluidos en el Plan de Asistencia y Cooperación 2016.
El regidor ha recordado que en el año 2012 el Consistorio finalizó la sustitución de los antiguos puntos de luz de vapor de mercurio por halogenuros metálicos en la totalidad del municipio, con lo que Cartajima instalaba una iluminación sostenible con el medio ambiente, reduciendo considerablemente las emisiones de CO2 a la atmósfera y, a la vez, cumplía la normativa europea que obliga a los núcleos urbanos a ser más responsables con su entorno natural.
Por otro lado, el año pasado y en el marco de la primera fase del cambio de puntos de luz, el Ayuntamiento reemplazó el sistema de iluminación de 30 farolas que hacían uso de halogenuros metálicos por tecnología led, mucho más moderna y eficiente, que permite un ahorro considerable en el gasto energético municipal. Con la segunda fase del proyecto, son ya casi un centenar de farolas las que disponen de sistema de alumbrado de bajo consumo, con lo que desde el Consistorio se estima que se conseguirá un ahorro de alrededor del 30% en la factura mensual de electricidad.
Por último, Francisco J. Benítez ha añadido que, con lo ahorrado, el Ayuntamiento de Cartajima reinvertirá en continuar instalando alumbrado público led en el resto de la localidad, lo que contribuirá a que se reduzca cada vez más el gasto en lo que a iluminación pública se refiere. Según el alcalde, este hecho propiciará que en próximos años el Consistorio tendrá cada vez una mejor posición económica para llevar a cabo un mayor número de inversiones de distinta índole que repercutirán positivamente en el municipio y en sus vecinos.