Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

CARTAJIMA PRESENTA LAS ACTIVIDADES NAVIDEÑAS EN EL MUNICIPIO

Ayuntamiento de Cartajima  • ayuntamiento@cartajima.es  • 952180751
Noticias

CARTAJIMA PRESENTA LAS ACTIVIDADES NAVIDEÑAS EN EL MUNICIPIO

El Ayuntamiento de Cartajima ha presentado un amplio programa de actividades navideñas que se desarrollarán en la localidad y en las que podrán participar tanto los vecinos como todas aquellas personas que decidan visitar el municipio durante la Navidad.
En primer lugar, en las jornadas de ayer y hoy se ha citado a los jóvenes del Cartajima para colaborar en la decoración de diferentes espacios públicos y en la instalación de un Belén en la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario. El sábado 24 de diciembre se oficiará la tradicional Misa del Gallo, tras la que todos los asistentes cantarán villancicos en la iglesia.
Por otro lado, Yolanda Benítez, técnico dinamizadora del Ayuntamiento de Cartajima, ha explicado que el domingo 25 de diciembre un nutrido grupo de personas, niños y adultos, recorrerán las calles del municipio y pasarán casa por casa pidiendo el tradicional aguinaldo, para lo que cantarán villancicos y acudirán a los domicilios de las personas mayores que tienen dificultades de movilidad para hacerles una visita y mostrarles su cariño. Además, durante las mañanas de los días 27, 28 y 29 de diciembre los niños y jóvenes estarán invitados a participar en los talleres navideños. Mientras que el martes y el miércoles se llevarán a cabo manualidades y juegos en el Punto Joven de la localidad, el jueves en el salón socio-cultural de la Plaza Virgen del Rosario tendrá lugar un taller en el que se enseñará a los niños a elaborar los dulces típicos de la Navidad cartajimeña.
La técnico dinamizadora ha indicado que el viernes 30 de diciembre a partir de las 18:00 horas se celebrará una merienda navideña dedicada a los mayores en el salón municipal de la Plaza Virgen del Rosario, a la que también estarán invitadas todas aquellas personas que deseen disfrutar de un divertida tarde de convivencia en compañía de sus vecinos.
La Fiesta de Fin de Año es uno de los momentos más esperados por todos, y es que cinco minutos antes de la 01:00 se celebrarán las ‘post-campanadas’ en la Plaza de la Iglesia, por lo que todas las personas que allí se den cita volverán a comerse las tradicionales uvas junto a familiares y amigos. Tras ello, y hasta altas horas de la madrugada, se dará la bienvenida a 2017 con una gran fiesta amenizada con música en directo.
Yolanda Benítez ha comentado que los días 3 y 4 de enero se desarrollarán en el Punto Joven unos talleres en los que los niños y jóvenes colaborarán en la preparación y adorno de las carrozas de los Reyes Magos, cuya cabalgata recorrerá las calles del pueblo el 5 de enero a partir de las 19:00 horas. A su término, los Reyes Magos entregarán regalos a los pequeños en la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario y se celebrará una merienda en el salón municipal en la que se ofrecerá roscón de reyes y chocolate a todos los presentes.
Desde el Ayuntamiento de Cartajima se ha invitado a vecinos y visitantes a participar en las actividades programadas, a disfrutar de las fiestas que se avecinan y se ha aprovechado para desear a todos una feliz Navidad y un próspero 2017.