Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

ALTA PARTICIPACIÓN DE VECINOS EN LA CAMPAÑA DE NATACIÓN DE CARTAJIMA

Ayuntamiento de Cartajima  • ayuntamiento@cartajima.es  • 952180751

Noticias


ALTA PARTICIPACIÓN DE VECINOS EN LA CAMPAÑA DE NATACIÓN DE CARTAJIMA

El pasado 4 de julio dio comienzo la campaña de natación en el municipio de Cartajima, una iniciativa que se prolongará hasta el próximo día 29 y en la que están participando alrededor de cuarenta personas, una cifra más que considerable teniendo en cuenta la escasa población de la localidad.
Vicente Terroba, monitor de natación y socorrista de la piscina municipal de Cartajima, ha explicado que los inscritos en la campaña han sido divididos en dos grupos, el de adultos, que acuden a las instalaciones de 12 a 13 horas y el de los niños, que lo hacen de 13 a 14 horas, tras haber pasado la mañana en la escuela de verano que un año más se ha puesto en marcha desde el Ayuntamiento.
El monitor ha indicado que en el caso del grupo de los niños los principales objetivos que se persiguen con la campaña de natación son que los pequeños pierdan el miedo al agua mientras se divierten, se familiaricen con este medio a través de juegos y desarrollen distintas habilidades para mejorar la técnica de nado en diferentes estilos. En el caso del grupo de adultos, el monitor pretende que todos sus integrantes lleven a cabo distintas actividades y ejercicios encaminados a favorecer el mantenimiento físico aprovechando que el medio acuático beneficia la motricidad.
Terroba ha destacado el esfuerzo realizado por el Ayuntamiento de Cartajima para que se pueda llevar a cabo un año más la campaña de natación, una iniciativa que se plantea como una alternativa de ocio durante el verano que goza de gran aceptación y que contribuye a mejorar la calidad de vida de los vecinos. Además, el monitor ha reconocido que todos los inscritos lo pasan en grande participando en los cursos de natación.
Para finalizar, Vicente Terroba ha invitado a todas aquellas personas que aún no la conozcan a visitar la piscina municipal de Cartajima, cuya entrada es gratuita, ya que es el lugar ideal para refrescarse en las calurosas jornadas de verano, comer bien en su chiringuito y vislumbrar unas espectaculares vistas panorámicas del Valle del Genal.