Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

LOS ALUMNOS DEL CPR ALTO GENAL CELEBRAN EN CARTAJIMA SU FIESTA FIN DE CURSO

Ayuntamiento de Cartajima  • ayuntamiento@cartajima.es  • 952180751

Noticias


LOS ALUMNOS DEL CPR ALTO GENAL CELEBRAN EN CARTAJIMA SU FIESTA FIN DE CURSO

Los alumnos del Colegio Público Rural Alto Genal han celebrado en la jornada de hoy su fiesta fin de curso en Cartajima, donde han disfrutado de un día divertido en compañía de sus familiares y amigos.
Según ha explicado Francisco Fernández, director del CPR Alto Genal, en el transcurso de la fiesta fin de curso se han organizado una serie de actividades, como son un desayuno, los bailes que los alumnos han realizado y que habían preparado con mucha ilusión, un almuerzo del que han disfrutado tanto los niños, como sus padres y los maestros y, para terminar, los pequeños lo han pasado en grande junto a sus compañeros en la piscina municipal de Cartajima, donde se ha instalado un castillo hinchable y todos han tenido la oportunidad de darse un chapuzón.
Unos 50 niños de los centros ubicados en los distintos municipios se han desplazado hasta Cartajima para disfrutar de la esperada fiesta. Se da la circunstancia de que este CPR Alto Genal está compuesto por seis centros educativos radicados en Alpandeire, Faraján, Júzcar, Cartajima, Pujerra y Parauta, donde se sitúa su sede administrativa. Por ello, con la finalización del curso, cada año se lleva a cabo la fiesta en un municipio diferente al que acuden todos los pequeños, lo que, según Fernández, “hace que los alumnos tomen conciencia de que todos pertenecen al mismo colegio pese a ir a clase en pueblos diferentes”.
El director ha comentado que hoy ha sido el último día de curso lectivo para los alumnos del CPR Alto Genal, aunque los docentes seguirán trabajando hasta final de mes en cuestiones administrativas. Francisco Fernández también ha hecho un balance muy positivo del año académico, ya que “no ha habido ningún tipo de incidente y todas las clases se han desarrollado con normalidad, por lo que se ha cumplido correctamente con la programación establecida”.
Para finalizar, cabe recordar que en el CPR Alto Genal existe una peculiaridad en lo que a metodología docente se refiere, y es que en un mismo aula suele haber alumnos de diferentes edades y, por tanto, con distintas necesidades educativas. Es por ello que el maestro debe adaptarse en todo momento al nivel educativo de cada uno de los niños, por lo que en el centro se lleva a cabo una enseñanza prácticamente individualizada.