Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

EL AYUNTAMIENTO DE CARTAJIMA FINALIZA DOS GRANDES ACTUACIONES

Ayuntamiento de Cartajima  • ayuntamiento@cartajima.es  • 952180751
Noticias

EL AYUNTAMIENTO DE CARTAJIMA FINALIZA DOS GRANDES ACTUACIONES

El pasado 30 de abril el Ayuntamiento de Cartajima finalizó dos importantes actuaciones en la localidad. Las obras se han desarrollado en el marco del Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) en sus modalidades tanto de creación de empleo estable como de empleo ordinario y han contado con un presupuesto total de más de 100.000 euros.
Francisco J. Benítez, alcalde de Cartajima, ha indicado que, por un lado, se han dado por concluidos los trabajos de adecuación y mejora de instalaciones en calle San José, actuación imprescindible para el posterior soterramiento del cableado de alumbrado público, alumbrado general y telefonía. Benítez ha explicado que esta obra ha tenido un presupuesto de alrededor de 67.500 euros, del que unos 45.000 han sido destinados a sufragar la mano de obra y el resto, 22.500 euros, a la adquisición de material. Para acometer los trabajos se contrató a un total de 31 trabajadores, 2 oficiales de albañilería durante un periodo de tres meses y 29 peones, cuyos contratos fueron de 15 días.
Por otro lado, el alcalde ha recordado que también ha finalizado la construcción de un local municipal en la calle Padre Francisco Rodríguez. La actuación ha tenido lugar en un edificio público de reciente creación en que se situará una cafetería en la planta baja, mientras que sobre la misma quedará ubicado el nuevo almacén municipal. El presupuesto para esta obra ha sido de unos 48.000 euros, de los cuales alrededor de 32.000 han sido dedicados a la contratación de personal y 16.000 euros a la adquisición de materiales. En el desarrollo de los trabajos han participado 19 personas, 2 oficiales de albañilería durante tres meses y 17 peones, que desempeñaron su labor por quincenas.
El regidor ha manifestado que con las obras recientemente finalizadas en calle San José y una vez se proceda al soterramiento, casi un 80% de la superficie total del casco urbano de Cartajima estará libre de cableado aéreo lo que, sin duda, contribuirá a que el pueblo adquiera un mayor atractivo turístico. Por otra parte, Benítez ha indicado que desde el Consistorio se está barajando la posibilidad de convertir en un futuro el nuevo almacén municipal en una vivienda pública destinada al turismo rural.
Por último, el alcalde de Cartajima ha adelantado que en las próximas semanas arrancarán dos nuevas actuaciones, la adecuación del exterior de la Era las Piñuelas y el arreglo del Camino del Pozo, trabajos que se llevarán a cabo con un presupuesto de 75.000 euros procedente del Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles impulsado por la Diputación Provincial de Málaga.