Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

CARTAJIMA PONE EN VALOR UN CAMINO RURAL Y EL ENTORNO DE LA ZONA DEPORTIVA

Ayuntamiento de Cartajima  • ayuntamiento@cartajima.es  • 952180751
Noticias

CARTAJIMA PONE EN VALOR UN CAMINO RURAL Y EL ENTORNO DE LA ZONA DEPORTIVA

El Ayuntamiento de Cartajima está acometiendo actualmente abras de acondicionamiento y mejora tanto en el Camino de la Fuente del Pozo como en el entorno de las instalaciones polideportivas de la localidad. Ambas actuaciones suman un presupuesto total de 75.000 euros que se enmarca en el Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles impulsado por la Diputación Provincial de Málaga.
Francisco J. Benítez, alcalde de Cartajima, ha explicado que en estos días se está finalizando la ejecución de los trabajos de adecuación del Camino de la Fuente del Pozo. Esta obra, que tiene un presupuesto de 27.000 euros, ha consistido en el asfaltado de unos 500 metros del camino, hasta donde se ubica la propia fuente, y en la construcción de un muro de contención que impedirá desprendimientos de tierra en época de lluvias. La Fuente del Pozo es una construcción de origen árabe que ha tenido diferentes usos a lo largo de la historia, ya que ha servido como punto de abrevadero de ganado y, además, al ser su agua potable, antaño era un lugar de visita obligada por los vecinos para hacer acopio de agua. En el año 2009 el Ayuntamiento de Cartajima volvió a sacar a la luz este manantial, que hasta entonces tenía un acceso muy complicado y se encontraba oculto entre gran cantidad de vegetación. Posteriormente, entre los años 2012 y 2013, se acometieron importantes labores de rehabilitación tanto en la Fuente del Pozo como en su entorno, convirtiendo la zona en un bello lugar de esparcimiento en el que se puede disfrutar de la tranquilidad y de unas bonitas vistas del Valle del Genal.
Por otra parte, Benítez ha indicado que el Ayuntamiento de Cartajima también ha comenzado las obras de mejora de la zona conocida como la “Era las Piñuelas”, un espacio en el que se ubica la pista polideportiva del municipio. Los trabajos, que tienen un presupuesto de 48.000 euros y un plazo de ejecución de tres meses, están consistiendo en la adecuación y adecentamiento del entorno a través del solado del espacio que rodea a la pista, el vallado perimetral de la misma y la instalación de un nuevo parque infantil. Cabe destacar en este punto que la “Era las Piñuelas” es un lugar muy próximo a la principal entrada del municipio, donde también se sitúan otras instalaciones como la pista de pádel, la piscina, el gimnasio municipal, un parque o los apartamentos rurales municipales.
Francisco J. Benítez ha comentado que para acometer las dos anteriores actuaciones está siendo necesaria la contratación de 20 peones de albañilería durante doce días cada uno y dos oficiales, cuyos contratos son de tres meses de duración.
Para finalizar, el regidor ha manifestado que mediante las obras señaladas anteriormente desde el Consistorio de pretende, por un lado, poner en valor un camino rural que sirve a vecinos y visitantes para dirigirse a un punto característico de la localidad, como es la fuente del Pozo y, por otro, mejorar la imagen de la entrada al municipio y hacer una renovación integral de esta zona recreativa.