Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

VECINOS DE CARTAJIMA PARTICIPAN EN UNA LECTURA INTERACTIVA

Ayuntamiento de Cartajima  • ayuntamiento@cartajima.es  • 952180751

Noticias


VECINOS DE CARTAJIMA PARTICIPAN EN UNA LECTURA INTERACTIVA

El pasado sábado 23 de abril, con motivo de la celebración del Día Internacional del Libro, un grupo de vecinos de Cartajima de todas las edades participaron en una lectura interactiva que tuvo lugar en el Punto Joven de la localidad.
La actividad consistió en que cada uno de los asistentes leyó un fragmento de la obra de Miguel de Cervantes Rinconete y Cortadillo, reproduciendo también el audio de algunas partes del libro desde un equipo informático. La técnico dinamizadora del Ayuntamiento de Cartajima, Yolanda Benítez, explicó que se eligió este libro en homenaje al genial autor en el 400 aniversario de su fallecimiento.
Además de la lectura interactiva, se llevaron a cabo otras actividades en el marco del Día Internacional del libro. Alrededor de las 17:00 horas tuvo lugar una gymkana en la que, saliendo desde el Punto Joven, los participantes recorrieron las calles del municipio. Todas las pistas de este juego, hasta llegar a la sorpresa final, estuvieron relacionadas con los cuentos infantiles. Una vez concluida la gymkana, se procedió a presentar a todos los asistentes al Punto Joven los libros donados a Cartajima por el Colegio Miguel Hernández de San Pedro de Alcántara. Estos ejemplares se han sumado a los del archivo municipal con la intención de ir sumando y catalogando títulos de cara a constituir una futura biblioteca pública. En este punto cabe destacar que varios vecinos también han donado libros para este fin.
Por otro lado, los vecinos que acudieron a la lectura interactiva recibieron marcapáginas hechos a mano por los jóvenes del municipio. Estos marcapáginas tenían escritas distintas citas con la intención de despertar la curiosidad de las personas por buscar información sobre las mismas. Para terminar con las actividades, el Ayuntamiento ofreció una merienda a los asistentes.
Yolanda Benítez quiso animar a todos los vecinos a continuar con el hábito de la lectura y a llevar a cabo actividades relacionadas con los libros en cualquier momento del año.