Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

ACTIVIDADES ORGANIZADAS PARA EL DÍA DEL LIBRO EN CARTAJIMA

Ayuntamiento de Cartajima  • ayuntamiento@cartajima.es  • 952180751

Noticias


ACTIVIDADES ORGANIZADAS PARA EL DÍA DEL LIBRO EN CARTAJIMA

El próximo sábado 23 de abril los vecinos de Cartajima celebrarán un año más el Día Internacional del Libro con varias actividades, organizadas por el Ayuntamiento, que estarán relacionadas con el apasionante mundo de la lectura. En esta edición del Día del Libro se cumple el 400 aniversario de la muerte de Miguel de Cervantes, por lo que la obra del genial escritor cobrará especial relevancia.
Yolanda Benítez, técnico dinamizadora del Ayuntamiento de Cartajima, ha explicado que las actividades arrancarán alrededor de las 17:00 horas con una gymkana en la que, saliendo desde el Punto Joven, los participantes recorrerán las calles del municipio. Todas las pistas de este juego, hasta llegar a la sorpresa final, estarán relacionadas con los cuentos infantiles. Una vez concluida la anterior actividad, se procederá a dar a conocer a todos los asistentes al Punto Joven medio centenar de libros donados a Cartajima por el Colegio Miguel Hernández de San Pedro de Alcántara. Estos ejemplares se sumarán a los que ya posee la localidad con la intención de ir sumando y catalogando títulos de cara a constituir una futura biblioteca pública.
La técnico dinamizadora ha indicado que la siguiente actividad consistirá en llevar a cabo una lectura interactiva entre todos los cartajimeños que deseen participar acudiendo a la Escuela de Adultos. En el marco de esta iniciativa, los asistentes leerán un fragmento de la obra de Miguel de Cervantes Rinconete y Cortadillo, cuyo audio será grabado y archivado para posteriores reproducciones. Los vecinos que se impliquen en esta actividad serán obsequiados con marcapáginas hechos a mano por los jóvenes del municipio. Estos marcapáginas tendrán escritas distintas citas con la intención de despertar la curiosidad de las personas por buscar información sobre las mismas, lo que contribuirá a incitar a la lectura. Para terminar con las actividades, el Ayuntamiento ofrecerá una merienda a los asistentes.
Por último, Yolanda Benítez ha invitado a participar en los actos a todos los vecinos, ya que la celebración del Día Internacional del Libro está orientada en Cartajima a personas de todos los grupos de edad. La dinamizadora ha añadido que el objetivo final de todas las actividades programadas es animar a los vecinos a acercarse al mundo de la lectura y a disfrutar de las innumerables y maravillosas historias que guardan los libros.