Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

CARTAJIMA RECIBE 265.000 EUROS DEL PLAN DE CONCERTACIÓN

Ayuntamiento de Cartajima  • ayuntamiento@cartajima.es  • 952180751

Noticias


CARTAJIMA RECIBE 265.000 EUROS DEL PLAN DE CONCERTACIÓN

El Ayuntamiento de Cartajima ha recibido 265.000 euros procedentes de la Diputación Provincial de Málaga en el marco del Plan de Concertación 2016, en el que el Consistorio también aporta un 5%. La cuantía total ha aumentado en unos 21.000 euros (casi el 10%) respecto a la anualidad 2015, cuando la localidad percibió alrededor de 244.000 euros.
Según ha explicado Francisco J. Benítez, alcalde de Cartajima “con este dinero impulsaremos diferentes áreas municipales, tal y como exige la Diputación Provincial de Málaga”. El regidor ha indicado que la mayor partida económica, que alcanza los 120.000 euros, irá destinada a infraestructuras y con la misma se acometerán diversas obras y actuaciones entre las que destacan importantes mejoras en gran parte de los caminos rurales del término municipal, la adecuación de la segunda planta del local público ubicado en la Plaza Virgen del Rosario y la puesta en marcha de la última fase de las obras del cementerio.
Por otro lado, otras áreas municipales recibirán cantidades de menor consideración. Benítez ha detallado que, en lo referente a cultura, el Plan de Concertación de Cartajima incluye una cuantía de unos 14.000 euros para, por ejemplo, poner en marcha la escuela de verano o contratar a monitores culturales. En cuanto a turismo y fiestas se establece una cantidad cercana a 16.000 euros que servirá para financiar las fiestas patronales, la Fiesta del Mosto, la romería, la Semana Santa y la Navidad. En este punto cabe destacar que tanto otras entidades como los propios vecinos suelen colaborar económicamente para que todas las celebraciones y eventos se lleven a cabo. El área de deportes cuenta con una partida de alrededor de 14.000 euros con la que, entre otras cosas, se sufragarán los gastos derivados de la contratación del socorrista, el monitor deportivo y los técnicos dinamizadores.
En el desglose del Plan de Concertación 2016, el alcalde de Cartajima ha comentado que existen otras cuantías, como la asignada como fondos incondicionados que será dedicada al gasto corriente del Ayuntamiento o la que servirá para sufragar otros servicios como pueden ser el centro Guadalinfo, el mantenimiento web o la limpieza del municipio. Además, la Diputación Provincial de Málaga ha incluido en la cantidad total del plan 50.000 euros en concepto de servicios técnicos que la Diputación ofrece al Ayuntamiento como son, por ejemplo, asesoramiento jurídico, redacción de proyectos o soporte informático.
Francisco J. Benítez ha añadido que, pese a que la cantidad establecida en el Plan de Concertación 2016 para Cartajima es superior a la del año anterior, aún la considera insuficiente, sobre todo en el apartado de infraestructuras. Como dato significativo es necesario puntualizar que en los años 2009 y 2010 y en el marco del Plan de Concertación, la localidad recibió 310.000 euros sin incluir la cuantía destinada a asistencia técnica.
Para finalizar, y al margen del Plan de Concertación, el alcalde de Cartajima ha vuelto a instar al ente supramunicipal a que, de una vez por todas, se plantee llevar a cabo las actuaciones necesarias para arreglar definitivamente la carretera MA-7306, principal vía de acceso al municipio y nexo de unión con la carretera que une Ronda con la Costa del Sol.