Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

CARTAJIMA INICIA LA SEGUNDA FASE DE DOS IMPORTANTES OBRAS

Ayuntamiento de Cartajima  • ayuntamiento@cartajima.es  • 952180751

Noticias


CARTAJIMA INICIA LA SEGUNDA FASE DE DOS IMPORTANTES OBRAS

En estos días el Ayuntamiento de Cartajima está impulsando el inicio de la segunda fase de dos importantes obras que se están desarrollando en la localidad. Las actuaciones están siendo realizadas en el marco del Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) en sus modalidades tanto de creación de empleo estable como de empleo ordinario.
Francisco J. Benítez, alcalde de Cartajima, ha indicado que, por un lado, continuarán las obras de preinstalación necesarias para el posterior soterramiento del cableado de alumbrado público, alumbrado general y telefonía tanto en la calle San José como en la calle Molino. Benítez ha explicado que estos trabajos tienen un presupuesto de alrededor de 67.500 euros, del que unos 45.000 euros están siendo destinados a sufragar la mano de obra y el resto, 22.500 euros, a la adquisición de material. Para acometer la segunda fase de la obra será necesaria la contratación de 15 trabajadores, 1 oficial de albañilería durante un periodo de tres meses y 14 peones, cuyos contratos serán de 15 días.
Por otro lado, el alcalde ha recordado que en estos momentos también se encuentra en construcción la segunda planta de un local municipal en la calle Padre Francisco Rodríguez. Mientras que en la planta baja se ubicará una cafetería, cuya explotación será adjudicada a algún vecino tras el proceso administrativo correspondiente, en la planta alta se pretende habilitar un espacio que sirva de almacén para dicho negocio, lo que facilitará sobremanera el desarrollo de la actividad. El presupuesto para esta obra es de unos 48.000 euros, de los cuales alrededor de 32.000 están siendo dedicados a la contratación de personal y 16.000 euros a la adquisición de materiales. En la segunda fase de los trabajos se prevé la participación de 10 personas, 1 oficial de albañilería durante tres meses y 9 peones, que desempeñarán su labor por quincenas.
La segunda parte de los dos proyectos anteriores se culminará dentro de tres meses, a finales del próximo mes de abril. El presupuesto total de ambas obras asciende a más de 115.000 euros, cantidad que si se suma a los 170.000 correspondientes a la ejecución de los trabajos de creación de un gran edificio público junto a la Plaza Virgen del Rosario, se da la circunstancia de que el Ayuntamiento de Cartajima está llevando a cabo en el municipio actuaciones por valor de casi 300.000 euros, en las que participan más de una treintena de trabajadores. En este sentido, Francisco J. Benítez ha mostrado su firme intención de continuar mejorando las infraestructuras de la localidad y los servicios que se ofrecen a sus vecinos.