Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

LOS CARTAJIMEÑOS PRACTICAN DEPORTE EN SU GIMNASIO PÚBLICO

Ayuntamiento de Cartajima  • ayuntamiento@cartajima.es  • 952180751

Noticias


LOS CARTAJIMEÑOS PRACTICAN DEPORTE EN SU GIMNASIO PÚBLICO

Desde el año 2010, momento en que se inaugurara el gimnasio público, los vecinos de Cartajima realizan distintas prácticas deportivas en las instalaciones, ubicadas en la avenida de entrada a la localidad, junto a otros espacios como el polideportivo o las casas rurales municipales.
Antonio Lara, monitor deportivo del gimnasio, ha explicado que en las instalaciones se llevan a cabo varias actividades. Por un lado, un grupo de personas mayores acude varias veces a la semana para hacer ejercicios de tonificación, equilibrio y mantenimiento físico que contribuyen, según Lara, a mejorar la calidad de vida de los ancianos. Por otro lado, el gimnasio también tiene horario de acceso libre, momento en el que cada usuario, con la supervisión del monitor, realiza la actividad física que desea dependiendo del objetivo que se persiga, ya sea perder peso, ganar musculación o mejorar el rendimiento en un deporte concreto. En este punto, el monitor ha añadido que “personas de todas las edades deben tomar conciencia de la importancia de realizar actividades físicas y llevar un estilo de vida saludable”.
Antonio Lara ha indicado que las instalaciones del gimnasio municipal de Cartajima son espaciosas y muy completas, ya que dispone de un gran número de máquinas de diferentes tipos, zona de pesas y multitud de elementos deportivos accesorios.
Por último, el monitor ha añadido que los precios para disfrutar de los servicios que ofrece el gimnasio municipal son muy económicos, por lo que ha animado tanto a vecinos de Cartajima como a personas de otros municipios a acudir a las instalaciones para hacer deporte.