Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

EL AYUNTAMIENTO DE CARTAJIMA ORGANIZA UN AMPLIO PROGRAMA DE ACTIVIDADES NAVIDEÑAS

Ayuntamiento de Cartajima  • ayuntamiento@cartajima.es  • 952180751
Noticias

EL AYUNTAMIENTO DE CARTAJIMA ORGANIZA UN AMPLIO PROGRAMA DE ACTIVIDADES NAVIDEÑAS

El Ayuntamiento de Cartajima ha elaborado un completo programa de actividades navideñas de las que pueden disfrutar tanto los vecinos del municipio como todas aquellas personas que decidan visitar la localidad durante la Navidad.
La técnico dinamizadora del Ayuntamiento de Cartajima, Yolanda Benítez, ha explicado que las actividades darán el pistoletazo de salida el próximo domingo 20 de diciembre, cuando se ha citado a los jóvenes del municipio para colaborar en la decoración de diferentes espacios públicos y en la instalación de un belén en la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario. El jueves 24 de diciembre se oficiará la tradicional Misa del Gallo.
Por otro lado, el sábado 26 de diciembre tras la celebración de la misa y el reparto de la estrella de la paz, un grupo de personas recorrerá las calles del municipio acompañado por la Banda Municipal de Música de Igualeja y acudirá a los domicilios de las personas mayores que tienen dificultades de movilidad para hacerles una visita y mostrarles su cariño. El 27 de diciembre a partir de las 18:00 horas se celebrará una merienda navideña dedicada a las personas mayores en el salón municipal de la Plaza Virgen del Rosario.
Yolanda Benítez ha indicado que durante los días 28, 29 y 30 de diciembre en horario de 12:00 a 14:00 horas todos los pequeños del municipio estarán invitados a participar en los talleres navideños que tendrán lugar en el Punto Joven. La organización ha pedido a todos los participantes que vayan ataviados con algún motivo navideño. Se llevarán a cabo manualidades, juegos y una fiesta de disfraces.
La Fiesta de Fin de Año es uno de los momentos más esperados por vecinos y visitantes, y es que cinco minutos antes de la 01:00 se celebrarán las ‘post-campanadas’ y hasta altas horas de la madrugada se dará la bienvenida a 2016.
El sábado 2 de enero a partir de las 17:30 horas los niños del municipio jugarán un partido de fútbol en el polideportivo municipal, los equipos serán formados, por un lado, por aquellos que vayan disfrazados de Papá Noel y, por otro, por los que se hayan vestido de cualquier otro personaje relacionado con la Navidad. La técnico dinamizadora ha comentado que el día 4 de enero los niños y jóvenes colaborarán con la preparación de las carrozas de los Reyes Magos, cuya cabalgata recorrerá el pueblo el 5 de enero a partir de las 19:00 horas y, a su término, entregarán regalos a los pequeños en la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario. Tras ello, se celebrará una merienda en el salón municipal en la que se ofrecerá a todos los asistentes roscón de reyes y chocolate.
Desde el Ayuntamiento de Cartajima se ha invitado a vecinos y visitantes a participar en las actividades programadas y a disfrutar de las fiestas que se avecinan.