Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

EL AYUNTAMIENTO DE CARTAJIMA PONE EN MARCHA EL PLAN DE INCLUSIÓN SOCIAL

Ayuntamiento de Cartajima  • ayuntamiento@cartajima.es  • 952180751
Noticias

EL AYUNTAMIENTO DE CARTAJIMA PONE EN MARCHA EL PLAN DE INCLUSIÓN SOCIAL

Hace unos días el Ayuntamiento de Cartajima ha puesto en marcha el Plan de Inclusión Social, una iniciativa impulsada por la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía que tiene como objetivo paliar las situaciones de necesidad derivadas de la dificultad en el acceso al mercado laboral por determinados colectivos en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo, facilitando su proceso de inclusión social.
Según ha explicado Francisco J. Benítez, alcalde de Cartajima, el municipio ha recibido en el marco de esta subvención una cuantía de 11.500 euros a través de la que se prevé la contratación de cuatro personas de la localidad a jornada completa y durante un periodo de cuatro meses cada una, hecho que contribuirá a paliar la delicada situación económica que están atravesando algunas familias del municipio.
Benítez ha indicado que los trabajadores realizarán diversas tareas encaminadas a adecuar, adecentar y embellecer distintos edificios y espacios públicos de Cartajima. Ya se están llevando a cabo labores de jardinería en el cementerio, a lo que se sumarán la puesta en valor de espacios verdes de la localidad, la limpieza de calles y plazas o la pintura en instalaciones municipales.
Por último, el alcalde ha destacado que con estos trabajos se pretende mejorar la imagen de Cartajima de cara a la llegada de una época de gran afluencia turística en la que también se celebran distintos festejos en la localidad.