Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

APARTAMENTOS RURALES MUNICIPALES DE CARTAJIMA

Ayuntamiento de Cartajima  • ayuntamiento@cartajima.es  • 952180751
Noticias

APARTAMENTOS RURALES MUNICIPALES DE CARTAJIMA

La localidad de Cartajima cuenta con cuatro apartamentos rurales municipales que tienen un total de 16 plazas de capacidad y están situados en pleno casco urbano del pueblo. Estos alojamientos llevan en funcionamiento alrededor de seis años, tras la decisión del Ayuntamiento de promover y aumentar las visitas turísticas y las pernoctaciones en el municipio.
El alcalde de Cartajima, Francisco J. Benítez, ha explicado que las casas rurales están completamente equipadas y cuentan con todas las comodidades, además, en los últimos años el Consistorio ha realizado diferentes inversiones en los apartamentos con el objetivo de que sean lo más confortables posible para que los huéspedes disfruten de una estancia inolvidable. Cada uno de los cuatro alojamientos tiene cabida para cuatro personas y dispone de dos dormitorios, salón comedor con chimenea, cocina y cuarto de baño.
Por un lado, los tres apartamentos rurales “Los Riscos” están situados a la entrada del municipio, en la Avenida Fernando VII, tienen un estilo y una decoración moderna y cuentan con una amplia terraza desde la que se observan unas vistas espectaculares del Valle del Genal. Por otro lado, la casa “Las Piedras”, ubicada en la calle Serrajuelas, es un alojamiento de estilo más rural, ya que es una típica casa de pueblo con techos de madera y mucho encanto.
Benítez ha indicado que desde el Ayuntamiento de Cartajima se pretende potenciar el turismo activo de cara a la llegada de otoño, momento de máximo esplendor y belleza de Valle del Genal debido a los continuos cambios de tonalidad en el paisaje que se producen antes de que caigan las hojas de los castaños. Este momento es conocido popularmente como la “primavera de cobre”.
El alcalde ha invitado a visitar Cartajima a todas aquellas personas que deseen disfrutar de un entorno natural único en el que se puede gozar de jornadas irrepetibles realizando distintas actividades en contacto con la naturaleza, practicando deporte en las instalaciones municipales o participando en los distintos eventos que se celebrarán en la localidad en los próximos meses como son, por ejemplo, la Fiesta del Mosto, los tradicionales tostones de castañas, la Navidad y, más adelante, el Carnaval y la Semana Santa.
Para mayor información y reservas los interesados pueden acceder a la página web del Ayuntamiento de Cartajima www.cartajima.es, contactar con el teléfono 952180751 o con el Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) Serranía de Ronda.