Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

INSTALAN UN NUEVO CLORÍMETRO EN EL DEPÓSITO DE AGUA DE CARTAJIMA

Ayuntamiento de Cartajima  • ayuntamiento@cartajima.es  • 952180751
Noticias

INSTALAN UN NUEVO CLORÍMETRO EN EL DEPÓSITO DE AGUA DE CARTAJIMA

El Ayuntamiento de Cartajima ha adquirido un nuevo clorímetro que ya ha sido instalado en el depósito municipal de agua que abastece a la localidad. Este aparato permite la introducción de una cantidad controlada de cloro para eliminar posibles agentes patógenos y garantizar la potabilidad del agua.
El alcalde de Cartajima, Francisco J. Benítez, ha explicado que la compra de este moderno sistema ha tenido un coste total de 5.000 euros aportados por la Diputación Provincial de Málaga en el marco del Plan de Inversiones Productivas. Con ello se ha sustituido el anterior clorímetro manual, lo que repercute directamente en la mejora de la calidad del agua con la que se abastece a todos los vecinos de la localidad. En este sentido, Benítez ha resaltado que el nuevo mecanismo es mucho más eficiente y eficaz que el anterior por lo que, además de contribuir a que la calidad del agua sea excelente, propiciará que el ayuntamiento consiga reducir el gasto correspondiente a la adquisición de cloro.
Benítez también ha apuntado que el nuevo clorímetro incorpora un sistema de recirculación de agua en el interior del depósito municipal, lo que permite que el funcionamiento sea más ventajoso si cabe, ya que el agua se distribuye en óptimas condiciones, siendo inapreciable el cloro en su consumo.
Por otro lado, el alcalde de Cartajima ha querido aclarar que tras la instalación del nuevo aparato, al igual que se venía haciendo con regularidad con el antiguo sistema manual, se continuarán realizando los análisis de agua pertinentes tal y como exige la normativa de la Junta de Andalucía.
Para finalizar, Francisco J. Benítez ha añadido que “el Ayuntamiento de Cartajima continua con la modernización de las instalaciones municipales”, lo que repercute en la mejora de los servicios que se prestan a todos los vecinos de la localidad.