Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

CARTAJIMA FINALIZA LA INSTALACIÓN DE SU NUEVO ALUMBRADO PÚBLICO

Ayuntamiento de Cartajima  • ayuntamiento@cartajima.es  • 952180751
Noticias

CARTAJIMA FINALIZA LA INSTALACIÓN DE SU NUEVO ALUMBRADO PÚBLICO

El Ayuntamiento de Cartajima ha concluido el proceso de renovación del 100% del alumbrado público de la localidad, este proyecto comenzó a realizarse en 2010 y ha sido una apuesta firme del consistorio por mejorar la iluminación del municipio y por reducir el gasto económico que supone este servicio.
El alcalde de Cartajima, Francisco Javier Benítez, ha explicado que se ha llevado a cabo la sustitución de la totalidad del antiguo y deficiente alumbrado de bombillas de vapor de mercurio por una nueva iluminación a través de halogenuros metálicos primero y de bombillas led de bajo consumo después. La renovación del alumbrado público de Cartajima supondrá un ahorro económico del 50 al 60 % en lo referente a gastos municipales en electricidad. El presupuesto total de la actuación ha sido de alrededor de 110.000 euros, el 90% de los cuales aportados por la Diputación Provincial de Málaga a través del Plan de Optimización Energética y el 10% por el propio Ayuntamiento de Cartajima.
Benítez ha destacado que el nuevo alumbrado público es mucho más eficiente que el anterior ya que, además de utilizar dispositivos de bajo consumo, está regulado para establecer la potencia al 50% de su capacidad lumínica en las horas de la noche en las que hay menos actividad en el municipio. El alcalde ha señalado que, además del ahorro energético, la nueva iluminación es totalmente sostenible con el medio ambiente, ya que sus emisiones de CO2 a la atmósfera son muy reducidas respecto al anterior alumbrado público. Con ello, Cartajima también cumple la normativa comunitaria que obliga a los municipios a ser más responsables con su entorno natural.
Para finalizar, Francisco Javier Benítez ha añadido que con este renovado servicio Cartajima se convierte en localidad pionera en tener finalizada y en propiedad municipal la instalación de un alumbrado público eficiente. Esto supondrá que el ahorro energético resultante de la nueva iluminación pueda repercutir positivamente en los vecinos del municipio en forma de futuras inversiones.