Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

PRESENTACIÓN X CATA DE MOSTO DE CARTAJIMA

Ayuntamiento de Cartajima  • ayuntamiento@cartajima.es  • 952180751
Noticias

PRESENTACIÓN X CATA DE MOSTO DE CARTAJIMA

El alcalde de Cartajima, Francisco Javier Benítez, ha presentado la X edición de la Cata de Mosto que se llevará a cabo en la localidad el próximo sábado 29 de noviembre a partir de las 13:00 horas.
Benítez ha explicado que, en los días previos a este evento, los vecinos del municipio interesados en participar en el concurso al mejor mosto de la cosecha 2014 aportarán a la organización una muestra del caldo. El jurado de este concurso, que estará compuesto por cinco personas, dos pertenecientes al municipio y tres expertos procedentes de otros puntos, valorará diferentes aspectos del mosto como, por ejemplo, la claridad, la nitidez o el sabor.
Como ha apuntado el alcalde, el programa de actividades comenzará a partir de las 13:00 horas con la degustación del mosto por parte de todos los visitantes, para lo cual deberán adquirir un jarro en el que verter el caldo. La bebida irá acompañada de un plato tradicional de la gastronomía del municipio, en esta edición se ofrecerán callos y arroz con setas (boletus) de la zona. Desde el mediodía también estarán abiertos los distintos stands que han querido estar presentes en el evento y que venderán todo tipo de artesanías en madera y forja, juguetes o chacinas ibéricas. Además, desde las 15:00 horas y hasta la medianoche, el día estará amenizado por dos grupos musicales que tocarán música en directo para todos los asistentes.
El regidor ha recordado que esta fiesta surgió casi de manera espontánea gracias a la reunión de un grupo de vecinos de Cartajima que decidieron dar a probar sus caldos a las gentes del municipio. A partir de ahí, el evento ha ido conociéndose más allá de la localidad hasta llegar a su importante repercusión actual.
Para finalizar, Francisco Javier Benítez ha invitado a acudir a la X Cata de Mosto de Cartajima a todas las personas que lo deseen, aunque ha matizado que, al tratarse de una bebida alcohólica, se debe consumir con moderación y responsabilidad especialmente por quienes tengan que hacer el camino de vuelta a casa por carretera.