Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

SE CUMPLEN 10 AÑOS DE LA CREACIÓN DEL HOTEL LOS CASTAÑOS DE CARTAJIMA

Ayuntamiento de Cartajima  • ayuntamiento@cartajima.es  • 952180751

Noticias


SE CUMPLEN 10 AÑOS DE LA CREACIÓN DEL HOTEL LOS CASTAÑOS DE CARTAJIMA

El hotel Los Castaños de Cartajima, situado en pleno centro del casco urbano de este municipio, celebra el décimo aniversario de su apertura. Este establecimiento fue inaugurado en el año 2004 tras un periodo de dos años de construcción.
La propietaria, Diana Beach, ha aclarado que el nombre del hotel hace referencia al paisaje predominante del Alto Genal, y ha definido el establecimiento como “pequeño, acogedor y con mucho encanto”. El alojamiento está compuesto de seis confortables habitaciones y un gran hall de entrada, todo ello decorado en un estilo que refleja la cultura andaluza con claras influencias árabes. Además, el hotel cuenta con una espectacular terraza que, según la propietaria, “tiene posiblemente las mejores vistas que se puedan encontrar en toda Andalucía durante cualquier época del año”.
Diana ha explicado que eligió Cartajima para establecer su negocio porque buscaba “un municipio pequeño, especial y sin extranjeros, que tuviese una cultura tradicional intacta”. Con el paso del tiempo la propietaria asegura haberse integrado perfectamente en la localidad y agradece la calidad, calidez y simpatía de sus habitantes.
Diana Beach también ha manifestado que, además de disfrutar del hotel, los huéspedes suelen aprovechar el magnífico entorno rural de Cartajima para hacer senderismo y otros deportes al aire libre, realizar avistamientos de aves o deleitarse con la gastronomía tradicional de la zona en un enclave único.
Para finalizar, la propietaria ha explicado que la mayoría de los clientes del Hotel Los Castaños son extranjeros, por lo que ha hecho un llamamiento a todos los viajeros españoles para que se acerquen a conocer una zona prácticamente virgen y poco conocida del país, como es el Alto Genal.