Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

CARTAJIMA MUESTRA SU AMPLIA OFERTA DE ALOJAMIENTOS DE TURISMO RURAL

Ayuntamiento de Cartajima  • ayuntamiento@cartajima.es  • 952180751

Noticias


CARTAJIMA MUESTRA SU AMPLIA OFERTA DE ALOJAMIENTOS DE TURISMO RURAL

El Ayuntamiento de Cartajima ha apostado firmemente en los últimos años por crear una sólida red de alojamientos rurales municipales, infraestructuras mediante las que se persigue el propósito de promover y aumentar las visitas turísticas y las pernoctaciones en el pueblo como motor de desarrollo económico local.
     Además de las instalaciones de carácter privado, actualmente Cartajima cuenta con alrededor de 25 plazas dirigidas al turismo rural que están repartidas en seis inmuebles situados en diferentes puntos del casco urbano. Además de ‘Casa Frasquita’, de reciente construcción y ubicada en pleno centro del pueblo, están los tres apartamentos rurales ‘Los Riscos’ en la entrada del municipio, que tienen un estilo y una decoración moderna y cuentan con una amplia terraza desde la que se observan unas espectaculares vistas panorámicas del Valle del Genal. Por otro lado también se encuentra la casa ‘Las Piedras’, ubicada en la calle Serrajuelas, un alojamiento de estilo más rural, ya que es una típica casa de pueblo con techos de madera y mucho encanto. Por último, el pasado año se finalizó la construcción de ‘Casa La Plaza’, apartamento situado en la céntrica Plaza Virgen del Rosario. Todos los inmuebles se encuentran perfectamente equipados, cuentan con todas las comodidades para que los huéspedes disfruten de una estancia inolvidable y, desde los mismos, se aprecian unas bonitas vistas de la zona.
     Cualquier época del año es idónea para viajar a Cartajima gracias a la impresionante diversidad natural de su entorno, en el que se encuentra desde un sorprendente torcal (Los Riscos) que nada tiene que envidiar de su homólogo antequerano, hasta frondosos bosques de encinas y castaños. Estos últimos cobran especial protagonismo durante estas fechas, cuando sus hojas van cayendo poco a poco con el paso de las jornadas otoñales, lo que hace que el paisaje vaya cambiando progresivamente y cubriéndose de tonalidades marrones, amarillas, doradas y ocres, lo que es conocido popularmente como el “bosque de cobre”. Además, el próximo fin de semana la localidad celebrará una nueva edición de su Cata de Mosto, para la que la ocupación de alojamientos rurales en Cartajima se encuentra cercana al 100%. Otros momentos cercanos de gran afluencia de turistas al pueblo son el Puente de la Constitución y la Navidad.
     Aunque el senderismo sea la actividad reina entre los visitantes que descubren el Valle del Genal en general y Cartajima en particular debido a la amplia red de caminos, en la zona también se pueden realizar otro tipo de prácticas deportivas como escalada, barranquismo, vías ferratas, espeleología, MTB o avistamiento de aves. Además, requieren especial mención las fiestas tradicionales que se celebran en Cartajima a lo largo del año, en las que los cada vez más numerosos visitantes disfrutan del magnífico ambiente y de la hospitalidad de los cartajimeños.
     Desde el Ayuntamiento de Cartajima se ha querido invitar a visitar el municipio a todas aquellas personas que deseen disfrutar de un entorno natural único, descubrir insólitos aspectos históricos y culturales, degustar la exquisita gastronomía típica o participar en los distintos eventos y fiestas que se celebran en la localidad.
     Por último, para obtener mayor información y reservas de los alojamientos rurales municipales los interesados pueden acceder a la página web del Ayuntamiento de Cartajima www.cartajima.es, llamar al teléfono 952180751 y/o contactar con el Consistorio a través de las redes sociales.