Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

CARTAJIMA EMITE IMÁGENES A TIEMPO REAL DESDE SU WEB MUNICIPAL

Ayuntamiento de Cartajima  • ayuntamiento@cartajima.es  • 952180751

Noticias


CARTAJIMA EMITE IMÁGENES A TIEMPO REAL DESDE SU WEB MUNICIPAL

El Ayuntamiento de Cartajima ha procedido a la instalación de una cámara que ya está emitiendo, a tiempo real y durante las 24 horas del día, imágenes de la localidad a través de la cabecera de la página web municipal www.cartajima.es
Francisco J. Benítez, alcalde de Cartajima, ha explicado que la cámara ha sido instalada en la fachada exterior del Colegio Público Rural Alto Genal, punto desde el que se observan unas magníficas vistas panorámicas del pueblo y de su entorno, en el que destacan Los Riscos de Cartajima. Además, desde su posición la cámara captará algunos de los eventos más importantes que se desarrollan en el municipio a lo largo del año, como por ejemplo las tradicionales Cortesías del Domingo de Resurrección o distintos desfiles procesionales como los de la Virgen del Rosario el 15 de agosto y el 7 de octubre. El vídeo, como se apuntó anteriormente, es emitido en la web de la localidad y también a través del enlace directo http://costadelsolwebcams.com/vdjs/cartajima.html
Benítez ha indicado que esta iniciativa ha sido sufragada con fondos de la Diputación Provincial de Málaga a través del servicio de nuevas tecnologías y con la colaboración del Ayuntamiento de Cartajima.
Por otro lado, el regidor ha comentado que la instalación de la cámara y su emisión a través de la web es una muestra más de la adaptación de la localidad a la innovación y las nuevas tecnologías. En esta línea, mediante la página web del Ayuntamiento y desde hace años, vecinos y visitantes tienen la posibilidad de acceder a información actualizada del municipio así como también a una serie de prestaciones y gestiones que pueden realizarse haciendo uso de esta herramienta.
Por último, Francisco J. Benítez ha recordado que desde el Ayuntamiento de Cartajima se continúa apostando de manera firme por fomentar el turismo rural como uno de los motores de desarrollo del municipio. Prueba de ello, además de esta última iniciativa, son las continuas inversiones realizadas para la creación de alojamientos rurales, la adecuación de fuentes y puntos de interés o la señalización de rutas senderistas, entre otras.