Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

CARTAJIMA DENUNCIA LA FALTA DE MANTENIMIENTO EN CARRETERAS

Ayuntamiento de Cartajima  • ayuntamiento@cartajima.es  • 952180751

Noticias


CARTAJIMA DENUNCIA LA FALTA DE MANTENIMIENTO EN CARRETERAS

En la mañana de hoy Francisco J. Benítez, alcalde de Cartajima, ha denunciado “el estado lamentable en el que se encuentran las carreteras del Valle del Genal”, en concreto la MA-7303 entre Cartajima y Júzcar y la MA-7306 que conecta Cartajima con la A-397.
     El regidor ha explicado que “como viene sucediendo en los últimos años, el plan de mejora y conservación de carreteras competencia de la Diputación Provincial de Málaga no se está llevando a cabo ni en tiempo ni en forma en el Valle del Genal. De hecho, desde hace tiempo observamos que los trabajos de mantenimiento, limpieza y desbroce se realizan a mediados o finales de verano en lugar de en los meses de mayo o junio, cuando realmente serían efectivos para minimizar el riesgo de incendios”, ha apuntado Benítez, que ha añadido que “además, este año, a fecha de hoy, aún no se han acometido labores de conservación ni en las carreteras de Cartajima ni en otras de la comarca”.
     El alcalde ha alertado de las consecuencias negativas que este hecho acarrea para el Valle del Genal, como son el elevado riesgo de incendios en un entorno de especial valor paisajístico y medioambiental, el peligro de accidente que supone para los vehículos circular por carreteras en las que la vegetación, en muchos casos, ha hecho desaparecer las cunetas y ocupa parte de la calzada o la imagen de dejadez y abandono que dan los accesos a los municipios de la zona.
     Por lo tanto, Francisco J. Benítez ha instado a la Diputación Provincial de Málaga a que ponga en marcha el plan de mejora y conservación de carreteras de manera inmediata en la comarca, así como también ha solicitado al ente provincial la formalización de acuerdos que permitan a los ayuntamientos llevar a cabo el mantenimiento de los tramos de carreteras que discurren por sus términos municipales, con lo que se conseguiría que estos trabajos se hicieran en las fechas idóneas, contribuyendo también a favorecer la contratación de mano de obra de los propios pueblos. “El Ayuntamiento de Cartajima presentó esta solicitud a la Diputación de Málaga el pasado 30 de octubre, sin haber obtenido respuesta hasta el momento”, concluyó Benítez.