Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

CARTAJIMA RECIBE 290.000 EUROS EN EL MARCO DEL PLAN DE CONCERTACIÓN 2019

Ayuntamiento de Cartajima  • ayuntamiento@cartajima.es  • 952180751

Noticias


CARTAJIMA RECIBE 290.000 EUROS EN EL MARCO DEL PLAN DE CONCERTACIÓN 2019

El Ayuntamiento de Cartajima recibirá 290.000 euros procedentes del Plan de Asistencia y Cooperación 2019 impulsado por la Diputación Provincial de Málaga, cuantía similar a la percibida el pasado año.
Según ha explicado Francisco J. Benítez, alcalde de Cartajima, la cantidad total está dividida en varias partidas presupuestarias que irán dirigidas a distintas áreas municipales. En este sentido, la asignación más importante, que asciende a 190.000 euros con una aportación municipal de 9.000, irá destinada a infraestructuras y con la misma se acometerán diversas obras y actuaciones entre las que destacan la sustitución de saneamiento y mejoras en calle Nueva, la construcción de nichos en el cementerio municipal, la eliminación del cableado aéreo en las calles Alta, Cerrillo, Avenida Andalucía y algunos segmentos de calle Tahona y calle Calvario, una nueva fase de arreglos en varios tramos de los caminos rurales Fuente de los Peces, Benahayón, Archana y Molino Juan, el acondicionamiento del local ubicado bajo los apartamentos rurales y la adquisición de mobiliario e instalaciones para dos locales municipales.
Por otro lado, Benítez también ha dado a conocer que otras áreas municipales recibirán cantidades de menor consideración incluidas en el apartado de gasto corriente, que en total cuenta con un presupuesto de 100.000 euros. Entre estas áreas se encuentran fiestas y turismo (16.000 euros), deportes y juventud (21.000 euros), medio ambiente (10.000 euros), cultura (28.000 euros) o nuevas tecnologías (14.000 euros).
El regidor ha recordado que el Plan Provincial de Asistencia y Cooperación es una herramienta imprescindible para que los pequeños municipios tengan la posibilidad de desarrollar multitud de proyectos e iniciativas y, en todos los casos, representa un amplio porcentaje del presupuesto anual de estas administraciones locales, hecho por el que Benítez ha añadido que sería importante que la cantidad aumentase en los próximos años, especialmente en las localidades de menor población.
La asignación presupuestaria del Plan de Concertación 2019 para Cartajima no incluye, en principio, una partida de fondos incondicionados, lo que se presenta como un inconveniente si surgieran gastos imprevistos a lo largo del año, en cuyo caso debería ser el Ayuntamiento quien hiciera frente a esos gastos utilizando recursos propios.
Las inversiones explicadas con anterioridad no serán las únicas que recibirá la localidad durante 2019, ya que el Ayuntamiento de Cartajima ha realizado las gestiones oportunas para que diferentes administraciones impulsen económicamente otros proyectos en el pueblo.